Venezuela y el estilo chavista del alcalde de Benidorm acaban «tirando» al barranco a sus representantes vecinales

0
4196
Publicidad

OPINIÓN

Así, tal como suena. En el transcurso del último pleno ordinario del Consejo vecinal de Benidorm, a dos consejeros… ¡los tiraron al barranco! ¿Porque? Muy sencillo, por no comportarse como el Amo, dígase alcalde, desea, por díscolos, por traviesos, por indisciplinados, por tontos.

J.A.Corachán, Jefe de Opinión en Agencia6

Vamos a ver, ¿a quién se le ocurre a estas alturas, andar pidiendo explicaciones al Amo Toni Pérez i Pérez, a la sazón el más veterano de los actuales ediles con casi 27 años viviendo de la «sopaboba»?. Al amo no se le pide clase alguna de explicación, porque el que manda, manda aunque mande bien… mal. Al amo, se le obedece ciegamente cual invidente por glaucoma congénito, se le aplaude, se le ríen las gracias y desgracias, se le alaba, se le elogia y se le dan diezmos y primicias, se le glorifica, jalea y bendice, pero ¡pedirle explicaciones! hay que ser tonto permanente para meterse en esos berenjenales.

¡Delenda est Cartago! (desconozco si los arrojados son de Cartago). Similares posicionamientos en otra ocasión, han concluido con la presencia policial y la multa pertinente. Entiendo que lo de el barranco es mas duro, pero simplemente porque cabe la posibilidad de que si no caes bien puedes lastimarte, pero la realidad es que no se han lastimado.

Yo que los he visto después del “arrojo” puedo afirmar y atestiguo que ambos están bien física y mentalmente, no presentan secuela alguna, ni han necesitado ayuda quimioterápica ni ayuda psicológica. En una palabra, ¡estan mejor que nunca! Tanto es así, que me estoy pensando para el próximo Pleno Ordinario o Extraordinario hacer los méritos suficientes para ser arrojado al citado barranco. En su defecto pienso que cabe la posibilidad de hacer un concurso de presuntos, hipotéticos barranquistas, complementando al “vecino ejemplar” con el “Sufrido Barranquista”…

El caso es que todo empezó con la votación para aprobar el Acta de la sesión anterior, perdida en la historia de los tiempos (Acta de XX/XX/2019), que si votos a favor, que si votos en contra, abstenciones… revoltijo, batiburrillo de brazos en alto, los dos consejeros que habíamos leído el acta votamos que no, los consejeros adictos al régimen votaron que sí y los dos que trataron de pedir explicaciones acabaron…descolgados, en el bancal, en la barranca por preguntones. Menuda ocurrencia ¡preguntar!.

Toni Pérez i Pérez es edil del Ayuntamiento de Benidorm desde 1995, alcalde desde 2015

En los Plenos de este Ayuntamiento no se pregunta porque de antemano sabemos la respuesta: Silencio transparente y diáfano. El minuto de silencio con el que comienzan todos los plenos se prolonga automáticamente a la respuesta a cualquier pregunta que se formule. Silencio límpido y cristalino extensible como no, a las peticiones de comparecencia de los concejales supuestamente responsables.

He dicho y digo supuestamente por una sencilla razón, en el Acta de fecha 10 de noviembre de 2019 (hace dos años) pedíamos la comparecencia de los concejales responsables de Bienestar Social, de Sanidad y Limpieza Viaria… ninguno de ellos apareció durante el Pleno del pasado miércoles, ninguna disculpa… ¡desparecidos! Ya no se puede pedir mayor desprecio, mayor indiferencia y desconsideración hacia el Consejo Vecinal, con independencia de la falta de respeto hacia sus consejeros.

El Amo se había ausentado previamente alegando que tenía una reunión de seguridad (¡!) y la Concejal de Participación Ciudadana que le sustituía manifestó que en la próximo Pleno (dentro de tres meses, febrero 2021) informarán los desaparecidos. Suponiendo que sea así, habrán tardado 27 meses en responder o excusar su ausencia. Tarde, mal y… ¿cobran su sueldo mensual con similar demora?

Si yo me retraso un solo día en el pago de algún impuesto o tasa municipal ¿pago el recargo de demora?… A todo esto ¿para que pedíamos la comparecencia del ausente tripartito?. En el caso de la concejal de Bienestar social se trataba de una pregunta formulada por la Comisión de Bienestar Social.

En el caso del concejal de Sanidad queríamos saber si se había dado cumplimiento a la sentencia 422/2017 de la sala segunda del Tribunal Económico Administrativo, relativo a una sala de despiece de productos cárnicos. En el caso del concejal de limpieza Viaria pedíamos información sobre la licitación del contrato de limpieza y vertido de escombros.

Con respecto al destino de los fondos de Participación, nos quedamos como al principio estábamos, puesto que la respuesta fue dar una relación de todos los fondos repartidos a la ciudadanía con motivo de la pandemia covid, que ahora parece que vuelve a acecharnos y me cuentan que alguno del Consistorio ya se frota las manos. Lamentablemente me quedé sin saber si parte de esos fondos han alcanzado a HOSBEC. Digo esto porque a ese engendro empresarial siempre terminan recayendo los dineros de todos, aunque todos no veamos nada a cambio, más bien lo contrario.

Imagen de archivo de la Playa de Levante de Benidorm

Antes de comenzar con el punto “playas sin humo” advertí que el Ministerio de Sanidad tiene pendiente de aprobación una nueva ley sobre el tabaco en la que se incluye lógicamente la prohibición de fumar en todos los lugares públicos, playas incluidas, pero de nada sirvió la explicación, el “rodillo” funcionó y acabará en el próximo Pleno Municipal. Así que fumadores, a fumar al mas allá (a 200 millas fuera de las aguas jurisdiccionales).

Por último prefiero no comentar sobre el “sentir de la población” respecto a la limpieza de la ciudad, hasta que esté presente el megaconcejal de Limpieza Viaria…

Y desde la orilla, desde el reborde del barranco… ¡Felices Fiestas!

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí