La seguridad de los bomberos forestales recibe el impulso y compromiso de mejoras desde el gobierno valenciano

0
171
Publicidad
  • La consellera de Justicia visita la base aérea de la Unidad Helitransportada de Cocoll y avanza que se efectuarán reformas para mejorar esta instalación
  • El Plan Estratégico de Sgise se presentará el seis de mayo al Consejo de Administración de la empresa
  • Núñez se reunirá con los representantes sindicales de la empresa pública el próximo 9 de mayo

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha reiterado “el compromiso de la Conselleria para que se cumpla el plan estratégico del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, que mejorará sus condiciones de trabajo y, por tanto, redundará en garantizar la seguridad de todos los valencianos y la salvaguarda del Patrimonio Natural de la Comunitat Valenciana”.

Elisa Núñez ha visitado la base aérea de la Unidad Helitransportada de Bomberos Forestales de Cocoll, donde ha agradecido personalmente a sus integrantes “el valioso trabajo efectuado en las tareas de extinción del reciente incendio que afectó al municipio de Tárbena”. También ha intercambiado impresiones con los integrantes de esta unidad, quienes le han trasladado sus quejas referentes a las deficiencias que presentan las instalaciones. En este sentido, la consellera ha trasladado a los trabajadores que se van a llevar a cabo una serie de mejoras en esta base, como un vallado perimetral y un acondicionamiento que mejore la habitabilidad de esta instalación que, desde el pasado uno de enero, ha pasado a albergar con carácter anual a la unidad helitransportada. 

La titular de Interior ha recordado que, desde el pasado mes de agosto, “hemos estamos visitando bases, esas visitas nos han servido para comprobar su mal estado y las carencias de material y del equipamiento heredado por el equipo del Botànic”.  Núñez ha señalado que “desde el primer momento nuestra prioridad han sido los bomberos forestales y sus familias; por eso, nos pusimos a trabajar de inmediato en un plan estratégico que permitiera dotar de estabilidad a la plantilla y mejorar las instalaciones y los vehículos que utilizan a diario las unidades”. 

En este sentido, Núñez ha anunciado que “el movimiento se demuestra andando y, de esta forma, el próximo seis de mayo se presentará el plan estratégico al Consejo de Administración de la Sgise y unos días después, el 9 de mayo, comenzarán en la Conselleria las reuniones de trabajo con los representantes sindicales de los bomberos forestales para abordar su situación laboral”.

Por último, la titular de Interior ha valorado muy positivamente los acuerdos alcanzados hace una semana en la reunión con los representantes sindicales; en este sentido, ha subbrayado que “contar con el apoyo del Consell y de los representantes sindicales de los bomberos forestales para garantizar el mejor servicio de la empresa pública demuestra que remamos todos en la misma dirección y queremos acabar con la etapa de promesas incumplidas del Botànic”.

Unidad Helitransportada de Cocoll

La consellera ha destacado la importante labor que se realiza desde la Base aérea y la Unidad Helitransportada de Cocoll, ubicada estratégicamente en la confluencia de los términos de Castells de Castells, Benimaurell, Benigembla y Tàrbena, una zona que hace tan sólo dos semanas se vio afectada por un incendio forestal que acabó calcinando casi 700 hectáreas de zona forestal.

El personal y medios ubicados en la base de Cocoll está integrado por un helicóptero de extinción de incendios forestales, el Alfa-3 (A-3), operado por dos pilotos diarios, además de un técnico de mantenimiento mecánico; y la unidad helitransportada de bomberos forestales dotada con siete componentes diarios, un capataz, un segundo capataz y cinco especialistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí