Las reservas hoteleras en la Comunidad Valenciana para el puente del 1 de Mayo rozan el 80% hasta el próximo domingo

0
285
Publicidad
  • Para los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana se estima una ocupación cercana al 70 %
  • Nuria Montes, que confía en la buena evolución del mercado nacional, espera que “los resultados definitivos sean superiores” si se consolidan las reservas de última hora y si las previsiones climáticas mejoran

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten de una previsión de ocupación cercana al 80 % para este puente de mayo. Así lo muestran los resultados de una encuesta telefónica realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para las noches del 1, 2, 3 y 4 de mayo.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que se trata de “cifras provisionales”, ya que, tal y como ha apuntado, “se espera que se incrementen si las previsiones climáticas mejoran, y se consolidan las reservas de última hora».

Montes ha subrayado que “la Fiesta del día del Trabajo, junto con el jueves 2 de mayo, festivo en diversas autonomías, entre ellas Madrid, el principal mercado nacional emisor de turistas para la Comunitat, propiciará sin ninguna duda un importante flujo de visitantes hacia nuestro destino”.

Según el citado sondeo, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 78 % en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra la ciudad de València, con una estimación del 86,65 %, seguido de Benidorm que parte con más del 82 % de sus plazas hoteleras reservadas.

En cuanto al litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 71,74 %; el litoral de Alicante (sin contar Benidorm), parte a día de hoy con unas previsiones del 81 % y la previsión hotelera en el litoral de Castellón se sitúa cerca del 60 %.

Previsión de ocupación en el interior

Nuria Montes también ha informado que, según estas estimaciones, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana cuentan con una previsión de ocupación que se aproxima al 70 % para las noches del 1 al 4 de mayo.

En concreto, se estima una ocupación del 80,2 % en el caso de los establecimientos del interior de la provincia de Valencia, un 61,6 % para los hoteles de interior de la provincia de Castellón, y un 55,6 % de ocupación para los de la provincia de Alicante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí