Ximo Puig reitera ante la patronal hotelera su compromiso por lograr que la Comunidad Valenciana siga siendo el destino turístico preferido de los europeos

0
188
Publicidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado partidario de mantener la “alianza efectiva” público-privada para que el destino turístico Comunitat Valenciana siga siendo “de vanguardia, el mejor de Europa”.

Así lo ha expresado durante la asamblea general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), celebrada en el Centro Cultural de Benidorm y en la que se ha hecho efectivo el relevo de Toni Mayor en la presidencia, que pasa a Federico Fuster.

Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana es la única autonomía que ha complementado el programa del Imserso y cuenta además, gracias al Bono Viatgem, con el plan de turismo interno más ambicioso de España, dos muestras de la efectividad de la colaboración entre la Generalitat y el sector.

“Gracias a la colaboración, hemos avanzado juntos”, porque el camino “es el diálogo y el acuerdo”, ha dicho. El president ha garantizado en este contexto la continuidad del Bono Viatgem, que ya ha beneficiado a un millar de empresas y a más de 260.000 personas con una inversión, hasta ahora, de 32 millones que seguirá en 2023 con 15 millones más.

Además, ha considerado a Hosbec como un ejemplo de cooperación y ha agradecido en este sentido la labor realizada por Toni Mayor en sus 14 años al frente de la entidad, por su capacidad para lograr la cohesión del sector y la vertebración territorial y por haber sabido compatibilizar el interés empresarial con el interés general.

Asimismo, ha dado la bienvenida al nuevo responsable de la patronal hotelera, Federico Fuster, por su  “mirada ambiciosa” hacia adelante. “Necesitamos una Hosbec potente, que esté presente en todo el territorio y que sea capaz de orientar una política turística que, a buen seguro, será cada vez mejor”, ha indicado.

Puig también ha incidido en la importancia de contar con infraestructuras adecuadas como el Centro Cultural, un espacio que se ha logrado recuperar y que muestra que la Generalitat “cumple con Benidorm”, como así lo atestigua también el apoyo a Hosbec o con el refuerzo internacional de la marca a través del Benidorm Fest.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí