Xbox, la primera consola en reducir su huella de carbono, lanza una actualización para ahorrar energía

0
50
Publicidad

Ayer, en una publicación de Xbox Wire, Microsoft anunció que los usuarios Xbox Insider verán como sus consolas Xbox Series X|S se actualizan automáticamente a la opción de Apagado (ahorro de energía). Este cambio en los ajustes reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada y no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones. Es la opción de energía más sostenible para la Xbox y supone un consumo de electricidad hasta 20 veces menor que el ajuste En Reposo.

Esta actualización forma parte de los continuos esfuerzos de Xbox para ayudar a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa con emisiones de carbono negativas, gestión del agua positiva y cero residuos en 2030. Por eso, Xbox está replanteándose cómo diseña, fabrica, distribuye y utiliza sus productos, al mismo tiempo que analiza cómo crear oportunidades para que su comunidad global de jugadores tome decisiones que puedan reducir el impacto medioambiental mientras juegan.

Los usuarios Xbox Insider que utilicen Apagado (ahorro de energía) como ajuste y tengan sus consolas Xbox Series X|S configuradas para admitir actualizaciones automáticas también recibirán una actualización que hará que su consola sea respetuosa en término de emisiones contaminantes. Esto significa reducir la huella de carbono de la consola optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga en los momentos en los que la producción energética de la zona en la que se encuentra provenga en mayor proporción de fuentes de energías renovables. Por cada dos consolas Xbox que cambien a Apagado (ahorro de energía), se dejará de emitir el mismo carbono que se absorbería con la plantación y cuidado de un árbol durante una década. (Esto se basa en una media de consolas Xbox Series X|S y Xbox One en Apagado (ahorro de energía) durante 20 horas al día durante un año; el ahorro real de energía varía según la consola y otros factores utilizando la calculadora de la EPA).

Xbox es la primera consola de videojuegos que gestiona las descargas y actualizaciones de juegos teniendo en cuenta las emisiones de carbono en cada momento. Aunque por ahora solo está disponible para Xbox Insiders, todos los usuarios de Xbox tendrán pronto la oportunidad de actualizar sus consolas con esta actualización respetuosa con el medio ambiente.

Algunos puntos adicionales:

  • Mejora de la sostenibilidad con Horas activas y Dormir. Otra actualización de la configuración de energía que ha empezado a llegar ya a los usuarios Xbox Insider son los nuevos ajustes de Horas activas. Para aquellos que seleccionen la opción de energía Dormir, ahora pueden indicar las horas activas de su consola, de forma que esta arrancará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas seleccionadas.
  • Xbox sigue explorando opciones para que todos los jugadores reduzcan su huella medioambiental. Desde ayer, las consolas Xbox One disponen de nuevas opciones de modo de energía, incluida la de Apagado (ahorro de energía). Las consolas Xbox One probarán varias opciones de mensajes para determinar la mejor manera de informar del cambio a los jugadores. Esta iniciativa pretende ofrecer a los jugadores de consolas Xbox One la oportunidad de dar su opinión sobre su experiencia.

Xbox anima a todos los jugadores a conocer mejor las opciones de configuración de energía que tienen a su disposición. Los jugadores que no formen parte del programa Xbox Insider y quieran seleccionar la mejor opción de ahorro de energía antes de la actualización automática, pueden hacerlo en Configuración > General > Opciones de energía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí