Voxel School aprueba la creación de un Consejo Universidad-Empresa para unir las necesidades de las empresas y la oferta de formación

0
285
Publicidad
  • Este Consejo Universidad – Empresa estará presidido por Antonio Garamendi, presidente de CEOE y cuenta entre sus miembros con los ex-ministros Isabel García Tejerina, y Luis María Atienza, además de Helena Herrero, presidenta de HP y Jorge Huguet, ex Director General de PlayStation.
  • Los expertos aportarán su conocimiento para aplicar las mejores prácticas que permitan unir las necesidades de las empresas con la oferta de formación en el campo de las industrias culturales y creativas. 

El centro universitario de artes digitales Voxel School ha aprobado la creación de un Consejo Universidad – Empresa para fortalecer la visión y el desarrollo de la institución en sus relaciones con las empresas en aras de una mejor empleabilidad de sus alumnos. 

Este Consejo Universidad – Empresa  se configura como un órgano consultivo que tiene por objetivo seguir fortaleciendo la oferta formativa del Centro Universitario Voxel School, apoyando programas académicos que den respuestas reales a las necesidades de las empresas del sector de las ICCs (industrias culturales y creativas). Así mismo, proporcionará asesoramiento y orientación en todos los asuntos relacionados con su misión, visión, valores, programas académicos, estrategias de desarrollo y el posicionamiento del Centro Universitario Voxel School como referente a nivel mundial.

Las principales funciones del Consejo Asesor serán: 

  • Asesorar en cuanto a buenas prácticas de inclusión de la nueva fuerza laboral en la industria. 
  • Asesorar al centro universitario en el impulso de nuevos programas que cubran las necesidades de las empresas del sector. 
  • Apoyar a Voxel School en el desarrollo de sus proyectos e iniciativas de formación.
  • Elaborar estudios e informes en materia de educación en las ICCs y en la industria del creative media & entertainment. 

El Consejo Asesor del centro universitario está integrado por cinco expertos del mundo de la educación, la economía y la industria de extensa trayectoria y experiencia en sus respectivos campos:

  • Presidente: Antonio Garamendi Lecanda. Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Es un industrial con más de 40 años de experiencia, ha sido consejero de numerosas sociedades entre ellas Red Eléctrica (Redeia) y AENOR.
  • Elena Auzmendi Escribano. Vicerrectora de aprendizaje y transformación digital de la Universidad de Deusto. 
  • Helena Herrero. Presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal. Es también consejera de Naturgy y forma parte de numerosos patronos de fundaciones vinculadas a la relación con USA y el emprendimiento.
  • Jorge Huguet Rodríguez. ex Director general y de marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, Mediterráneo, Adriático y Balcanes.
  • Luis Atienza Serna. Ministro del Gobierno de España (1994 – 1996) y miembro de los consejos de administración de AENOR (desde 2018), VELATIA (desde 2019) y FORTIA ENERGÍA (desde 2019). Presidente de ARGO CAPITAL PARTNERS (desde 2013). 
  • Isabel García Tejerina. Ministra del Gobierno de España  (2014 – 2018), anteriormente, secretaria general de Agricultura y Alimentación, es actual consejera de Iberdrola y otras empresas además de senior advisor de la consultora EY.
  • Secretario: Iñaki Ortega Cachón. Director General de LLYC, consejero asesor del centro del centro de investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, director de los programas de liderazgo público de CEOE y profesor de dirección de empresas en UNIR: 
En palabras del director del centro universitario, José Cuesta, “desde sus inicios, Voxel School ha estado vinculado a las empresas tanto por el modelo Industry Lab que acoge, dentro del campus, la sede de varias empresas del sector como Kraken Studios, Miopia FX y Orca Studios, como por el cuerpo docente que son profesionales en activo de reconocido prestigio en sus campos. Nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en la escuela de habla hispana más prestigiosa en artes digitales siendo un foco de atracción, no sólo de estudiantes con el mejor talento, sino también de empresas que sitúen a España como un activo único para la industria del entretenimiento.  Para ayudarnos a lograrlo hemos constituido un Consejo Universidad- Empresa con profesionales de diversos sectores económicos con experiencias y competencias reconocidas, comprometidos con la industria  y con la sociedad, porque el arte digital es también un bien cultural que hay que potenciar y preservar”. 
Sobre Voxel SchoolEl Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School, es un centro de capital privado referente en su área. Fundada en 2016,  está gestionada por profesionales de la industria de la animación, los videojuegos, el cine, los efectos especiales y las nuevas tecnologías fuertemente vinculados a la gestión y docencia universitaria desde hace más de dos décadas.
 Voxel School apuesta por ser una  herramienta útil para la sociedad en el desarrollo de nuevas áreas relacionadas con el ámbito de las artes digitales, alineadas siempre con la realidad laboral más actual, dando respuesta a los retos planteados por el sector de las industrias creativas. Para ello, la escuela tiene su foco principal en atraer a la docencia el mejor talento profesional y concentra sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de alto rendimiento a sus alumnos. El Centro Universitario cuenta con importantes alianzas estratégicas para la conexión universidad-empresa. Entre ellas destaca la alianza con Sony PlayStation Iberia para la impartición de estudios universitarios en el territorio nacional, que asegura el trabajo conjunto por la integración de los alumnos de Voxel en el entorno profesional del videojuego, siendo el único centro educativo homologado a nivel internacional como partner de PlayStation.  Voxel School es un centro universitario adscrito a la Universidad de Deusto e imparte grados universitarios oficiales en las áreas de Animación, Arte para Videojuegos, Motion Design y Efectos Visuales,  así como másteres profesionales de las mismas áreas.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí