Onda anuncia un premio literario dotado con 20.000 € para promocionar la ciudad a través de los mejores escritores

0
225
Publicidad
  • El Ayuntamiento abre el plazo de recepción de las obras que deberán estar ambientadas en Onda y fallará el premio en noviembre
  • Ballester: “La cultura es la mejor arma contra el odio y las guerras por lo que es necesario invertir en ella”


Acaba de nacer un nuevo premio literario en España a la altura de los principales certámenes. Se trata del galardón Ciutat d’Onda que promueve el Ayuntamiento de la localidad y que está dotado con 20.000 euros, por encima del Premio Nadal de novela. La peculiaridad de esta iniciativa es que las obras candidatas, de temática libre, deben estar ambientadas en Onda o contener alguna referencia a la ciudad.


La alcaldesa, Carmina Ballester, ha sido la encargada de presentar el premio, junto al teniente de alcalde Vicent Bou, y ha explicado que “esta iniciativa dará la oportunidad a miles de lectores descubrir Onda a través de los libros y nos permitirá unir el nombre de nuestra ciudad al de los grandes escritores de España. La cultura es la mejor arma contra el odio y las guerras y es muy necesario que desde los gobiernos invirtamos en ella”.


“No solo se trata de un alegato a la buena literatura y un incentivo a la lectura y la escritura, sino que hablamos de una excelente campaña publicitaria en la que Onda será protagonista en todas las librerías de España y en miles de hogares. Literatura, educación cultural y turismo. Tres valores que se unen en este nuevo reto que seguro que nos va a llevar a lo más alto”, ha añadido la primera edil.

Jurado de prestigio

El jurado estará conformado por escritores de relevancia nacional como Víctor del Árbol, Espido Freire, Lola P. Nieva, la editora Christina Linares y el autor castellonense Pablo Sebastià Tirado. Una vez el jurado haya evaluado todas las obras, se fallará el premio en una gran gala que tendrá lugar durante el mes de noviembre en Onda.


Desde estos momentos y hasta el próximo 16 de octubre, los autores ya pueden presentar sus obras, que deberán ser originales e inéditas, junto la documentación detallada en las bases a través del correo electrónico premioliteriodeonda@gmail.com


Asimismo, el Ayuntamiento activará una campaña publicitaria a nivel nacional para dar a conocer el premio, cuyas bases completas se pueden consultar en la web www.premioliterariodeonda.es


“Solo queda venir a conocer esta tierra milenaria, inspirarse por nuestras montañas, castillos inexpugnables y plazas medievales, coger la pluma y convertir Onda en aquel lugar de Castellón de cuyo nombre sí quiero acordarme”, ha concluído Ballester.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí