Marbella en llamas, 70 bomberos forestales trabajan en la extinción de un incendio declarado sobre las 20:20 horas VÍDEO

0
2081
Publicidad

A última hora de la tarde, alrededor de las ocho, se ha declarado un incendio forestal en el municipio de Marbella, según ha confirmado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. El frente principal se encuentra en la zona de Altos de Marbella, muy cerca de autopista AP-7 y de la urbanización Bello Horizonte.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Marbella, debido al fuego que se está produciendo en estos momentos se han desalojado más de una treintena de viviendas de la urbanización Bello Horizonte por prevención como consecuencia del humo. El entorno urbano donde ha comenzado el incendio estaría inicialmente poblado de matorral y pastos, pero por la proximidad a una zona habitada, han sido desalojadas las viviendas, según ratifica el 112.

El fuego está ocurriendo en los parajes altos de Marbella. Para la zona se ha desplazado un dispositivo de emergencias compuesto por: Medios: 70 bomberos forestales, incluido una Brica, un técnico de Operaciones y otro de extinción, tres agentes de Medio Ambiente y cinco vehículos autobomba, junto con el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio Provincial con dotaciones de Marbella, Coín y Estepona, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, la unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y miembros de Protección Civil.

En estos momentos se desconoce la gravedad exacta del incendio y las consecuencias medioambientales que este va a provocar en la zona. Sin embargo, ya muestran su preocupación importantes responsabilidades de Andalucía, como el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

La provincia malagueña está sufriendo estos últimos días con los incendios que se producen en sus diferentes municipios, como se pudo comprobar con el gran fuego que azotó a Estepona. El incendio que ocurrió en el paraje Peñas Blancas de Estepona, donde el fuego afectó a una superficie de unas 300 hectáreas y obligó a desalojar a unas 2.000 personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí