Luces en el cielo Alicantino

1
3111
Publicidad

Como ya es habitual, jóvenes de la provincia se reunieron este sábado pasado en las inmediaciones del castillo de Santa Bárbara, con el fin de capturar fotografías y vídeos de la bóveda celeste y sus astros, unas reuniones que albergan cada día más curiosos y amantes de la astronomía.

La finalidad de las reuniones, es compartir documentos y aprovechar el ventajoso y estratégico lugar para capturar con una serie de sistemas de detección, el mayor número de referencias posibles con el fin de pasar un rato divertido, a la par que se practica ciencia en un entorno distendido y relajado.

Vídeo de David Gutierrez Roca

No obstante no deja de ser polémica para muchos, los avistamientos que se han registrado en los últimos meses y reportes de anomalías atmosféricas. «Estos vuelos no autorizados» han sido denunciados repetidamente por este grupo de análisis fotográfico. El grupo de observación nocturna nos muestra el equipo empleado en la obtención de imágenes de visión nocturna IR, así como diversas cámaras y telescopios que muestran objetos no identificados que cruzan nuestro cielo cada noche.

Imagen de David Gutierrez Roca

Muchos se preguntan si podría tratarse de drones, satélites, meteoritos o helicópteros siendo está la posible causa de estos avistamientos en Alicante, algo que está todavía por aclarar y que con la ayuda de estos «Sky watchers» se acabará resolviendo.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí