
- Miles de jóvenes llegados de todas partes de España se congregaron este sábado en el WiZink de Madrid para asistir a Mundo Crypto. El acto reunió a 7.000 entusiastas de las criptomonedas pese a los intentos de frenar el acto y las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La convocatoria despertó un sinfín de quejas, e incluso hubo reclamaciones de prohibición. Los familiares de los afectados de IM Academy, el partido Podemos, la CNMV, Facua o el Defensor del Pueblo se posicionaron en contra, emitieron advertencias, o como mínimo pidieron que se investigara la idoneidad de celebrarlo. Finalmente, nadie impidió que el sábado 7.000 personas estuvieran ahí, sentadas en las gradas junto a una gigantesca pantalla y toda una serie de hipnóticos efectos de luz y sonido.

El evento de Mundo Crypto promocionaba un producto mediante un gran evento, como hay cientos, con un alto componente de autopromoción y marketing. La CNMV como organismo regulador tiene un papel regulador, pero en este caso no se aplicaba. El evento ofreció sobre todo información y conferencias de diversas personalidades.
El primer mensaje de Mundo Crypto tras la presión de las autoridades, fue un intento de protegerse legalmente. Toda la pantalla se cubrió con un aviso en el que aclaraban que solo quieren promover el conocimiento del metaverso, “y en ningún caso ofrecer o llamar la atención sobre criptroactivos como objeto de inversión”.
El contenido de las conferencias no pudo haber sido más completo, destacando la mesa redonda de los economistas Daniel Lacalle Pablo Gil Gómez y Juan Ramón Rallo Julián. Cuanta más gente de nivel hable de esto, mejor para el sector. Harían falta muchas más conferencias para explicar los pros y contras de las criptomendas y sobre todo lo que hay detrás de la tecnología Blockchain.
La conclusión tras las cinco largas horas de ponencias que allí se ofrecieron es que el organizador, el joven canario Mani Thawani, consiguió su objetivo, que todo el mundo hable de MUNDO CRYPTO.