La Feria del Libro de Madrid ha contado hoy con la participación activa de Ayuso en favor de autores con distinta capacidad

0
265
Publicidad

Díaz Ayuso en la presentación del audiolibro Con voz de mujer: “Gracias a todos los que hacéis que leer siga siendo libre y gozoso”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la presentación del audiolibro para personas con discapacidad visual y ceguera Con voz de mujer, del vallisoletano Guillermo Delgado, y en el que ella misma colabora. Este proyecto, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), se ha dado a conocer hoy en el pabellón del Ejecutivo autonómico en la Feria del Libro de Madrid, y está basado en la última obra de este autor Cartas que nunca llegaron, y está construido por relatos cortos de historias cotidianas con las que cualquier persona puede identificarse. Díaz Ayuso ha agradecido en su intervención a todos los escritores y colaboradores que hacen que leer “siga siendo libre y gozoso”.

Esta iniciativa recoge una treintena de voces de mujer en la que, además de Díaz Ayuso, han colaborado la embajadora de Australia, Sophia McIntyre, las modelos Inés Sastre y Sandra Ibarra, la cantante Rozalén, o las periodistas Gloria Lomana y Marta Robles, entre otras. “Gracias a los audiolibros, el acto mismo de leer se convierte en una especie de fructífera soledad acompañada.

La presidenta ha destacado como cada año la Feria del Libro “celebra siempre la lectura con una auténtica fiesta literaria”, y cómo la enorme afluencia de gente “nos da la ocasión de comprobar la potencia de nuestra cultura en español”. En este sentido, ha asegurado que “Madrid es una región literaria y la Feria un acontecimiento protagonizado plenamente por quienes leen, escriben, editan, distribuyen y venden”, lo que convierte a esta cita en un “fabuloso escaparate para el sector editorial español, con repercusión en todo el mundo”.

Escuchar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí