Herido un alcalde del PP mientras trataba de detener a un ladrón en Benidorm

0
1698
Publicidad

El primer edil callosino sufrió lesiones en la cara tras caer al suelo al intentar retener al sospechoso junto con el marido de una mujer a la que había sustraído la cartera al descuido

El alcalde de Callosa d’En Sarrià (Alicante), Andrés Molina (PP), ha sufrido una herida en la cabeza al tratar de interceptar en Benidorm a un hombre que acababa de robarle la cartera a una mujer y que le tiró al suelo en la huida, aunque finalmente pudo ser detenido por la Policía Nacional.

Andres Molina y Ceferino Serrano

El ladrón fue detenido y se recuperó el monedero que habían sustraído a la mujer. El alcalde, que declinó realizar comentarios sobre lo ocurrido, estuvo ayer en la Comisaría de Benidorm, donde fue recibido por el comisario, Ceferino Serrano, y hubo un reconocimiento mutuo, de la Policía al primer edil por su intervención y de éste por la detención realizada por la patrulla.

El regidor callosino, que estaba en dicha zona, trató de interceptar al ladrón, pero este le tiró al suelo y siguió su carrera, que fue truncada poco después por una patrulla de la Policía Nacional. El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo. Mientras, los agentes condujeron al arrestado, de 42 años, a las dependencias de la comisaría y la cartera de la mujer fue recuperada.

Le recriminó por el robo de su cartera, que llevaba en la mano, y el sospechoso negó que la tuviera. El ladrón comenzó a marcharse del lugar, momento en que la mujer comenzó a gritar por lo que había ocurrido.

«NO DUDO NI UN MINUTO»


El alcalde de Callosa, que estaba en el lugar, «no dudo ni un minuto» y reaccionó de forma solidaria y rápida. Sujetó al ladrón para que no se marchara hasta la llegada de la Policía y la mujer recuperó su cartera, mientras que instantes después se acercó el marido de la víctima, que iba caminando por delante.

El alcalde forcejeó con el ladrón porque pretendía huir del lugar y al final acabó en el suelo porque le hizo una zancadilla. El marido de la víctima también participó con el alcalde en la acción de tratar de retener y todos cayeron al suelo.

Una vez en el suelo el ladrón siguió forcejeando con el alcalde y el marido de la mujer. La agresión del sospechoso hizo que el alcalde se golpeara la cabeza contra el suelo, por lo que comenzó a sangrar de forma abundante.

Una vez pudo zafarse se dio a la fuga, pero fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional que se acercó al ver un tumulto de gente. El sospechoso trató de excusarse ante los agentes diciendo que se habían confundido con él. Sin embargo, la víctima le reconoció sin ningún género de dudas y se procedió a su detención.

El arrestado, un español de 47 años con domicilio en la provincia de Valencia, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Benidorm, donde la Brigada de Policía Judicial ha instruido diligencias por el robo con violencia. Hoy será puesto a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, donde está previsto que se celebre un juicio rápido por los hechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí