La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Orihuela por falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal

0
1170
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional de Alicante pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras, tuvieron conocimiento de que el pasado verano un hombre contactó con una mujer marroquí, a la que le ofertó la posibilidad de entrar en España a cambio de 5.000 €.

Una vez la mujer aceptó el precio que le había ofrecido uno de los presuntos autores de los hechos, le explicó que el método que iban a utilizar para cruzar la frontera española era utilizar la documentación de su mujer.

Una vez pagados los 5.000 €, el marido recibió el permiso de residencia de su mujer como habían acordado, montándose en el  barco que la llevó a Algeciras por donde entró a la península.

Los investigadores después de recabar multitud de pruebas para poder identificar a todos los implicados y la localización de los mismos, procedieron a practicar las detenciones pertinentes.

La persona que cruzó ilegalmente la frontera fue detenida por un delito de falsedad documental y, al matrimonio, por los delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal.

El matrimonio de origen marroquí fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí