En Unidas Podemos creen que Iglesias debe aceptar la oferta de coalición que hizo Sánchez en julio

0
700
Publicidad

A menos de un mes para el final del plazo, la investidura se encuentra completamente bloqueada. PSOE y Unidas Podemos no negocian, se mandan recados a través de los medios de comunicación y el tiempo corre a toda velocidad hacia la repetición electoral. En este escenario parece que sólo un golpe de efecto podría mover las cosas. Y las miradas se posan en Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos ya renunció en julio a formar parte del Gobierno para obligar al PSOE a negociar una coalición y ahora podría volver a colocar a Pedro Sánchez en una posición igualmente incómoda si da un nuevo golpe de timón y dice públicamente que acepta la oferta de Gobierno conjunto que se le hizo oficialmente en julio. Para evitar las elecciones.

Este movimiento empieza a ser un deseo cada vez más fuerte dentro de sectores de Unidos Podemos. Fuentes del grupo parlamentario consideran que Iglesias debería aceptar aquel ofrecimiento de coalición que le hizo el PSOE y renunciar a los máximos planteados recientemente en un documento, donde el líder morado sigue atrincherado en la batalla por hacerse con el Ministerio de Trabajo o el Ministerio de Transición Ecológica.

La oferta del PSOE fue entonces de una Vicepresidencia y tres ministerios (IgualdadVivienda y Sanidad). Pero el problema para Unidas Podemos es que ahora mismo este ofrecimiento no está encima de la mesa. Porque el PSOE considera que tenía el mes de julio como fecha de caducidad. Y que Unidas Podemos lo enterró definitivamente al rechazarlo y no votar a favor de la investidura de Sánchez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí