El Gobierno de Murcia mantiene un año más la exención del impuesto de Patrimonio

0
111
Publicidad

Esta medida permite que la recaudación de las rentas superiores a los 3,7 millones de euros se quede en la Región de Murcia

En 2023 se ha logrado que un total de 15 millones se mantengan en las arcas regionales

El Gobierno regional va a mantener un año más la exención en el impuesto de Patrimonio, ampliando su mínimo exento desde los 700.000 euros hasta los 3,7 millones de euros. Esta medida, que supone un ahorro de 15 millones de euros para los contribuyentes de la Región de Murcia, se va a seguir aplicando en el presupuesto de 2024, que verá la luz en las próximas semanas.

Así lo anunció hoy el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, durante el encuentro ‘Protagonistas Frecom’, organizado por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), y que reunió a empresarios y autónomos del ámbito de la construcción.

«Vamos a continuar con las bajadas de impuestos y deducciones fiscales para hacer su día a día más fácil a familias y empresas», aseguró Marín durante su intervención, en la que recordó que a lo largo de la pasada legislatura, los ciudadanos de la Región de Murcia se ahorraron más de 1.400 millones en bajadas de impuestos como sucesiones y donaciones, deflactación del tramo autonómico y deducciones de IRPF, eliminación de tasas para sectores afectados por los conflictos bélicos o la ampliación de la exención en el Impuesto de Patrimonio.

En concreto, sobre el impuesto de Patrimonio, el consejero señaló que gracias a su exención, «hemos conseguido que los ingresos por este impuesto se queden en la Región de Murcia y no vayan al estado a través del Impuesto de las Grandes Fortunas».

Asimismo, señaló que el Gobierno regional continuará apostando por la simplificación administrativa, para «la dinamización y la agilización de los tramites e inversiones, y por ello, vamos a aprobar en los próximos meses la Refundición del Texto de Simplificación Administrativa, una ley muy demandada por el sector de la construcción, entre otros, y que contemplará muchas de las medidas que nos han reclamado a lo largo de este tiempo».

La transformación digital también fue uno de los temas abordados en este encuentro, ya que «va a ser otro de los pilares fundamentales en los que vamos a trabajar para situarnos como un referente, tanto nacional como internacional, en el ámbito de la digitalización. A ello nos va a ayudar la Agencian de Transformación Digital, que iniciará su andadura con la aprobación de su ley», añadió el consejero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí