La Comunidad de Madrid cambia a color rojo los nuevos uniformes de intervención del Cuerpo de Bomberos para reducir el estrés térmico

0
96
Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy invertir 3.199.482 euros para los nuevos uniformes de intervención del Cuerpo de Bomberos regional, que pasarán a ser de color rojo con el fin de reducir el estrés térmico. Con esta dotación se van a adquirir 1.800 modelos U2, compuestos por chaquetones y cubrepantalones, que incrementarán la seguridad en la atención directa de un siniestro.

Frente al azul actual, con este cambio de color se disipará más rápido el calor retenido. Esta decisión responde al estudio técnico realizado desde la Jefatura de Unidad Técnica del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid sobre la potencial incidencia de la tonalidad en este factor.

La convocatoria para el contrato, con un plazo de ejecución de trece meses y pago en dos anualidades, en 2024 y 2025, tiene un valor de 1.599.741 euros cada una. Será prioritaria la calidad técnica y se considerarán criterios como la transferencia de calor convectivo o radiante; el de contacto; la resistencia a la penetración del agua, al rasgado, la tracción o abrasión, y la solidez de las costuras y del color.

Estos equipos de protección individual (EPI) son habituales en incendios urbanos e industriales; rescates en espacios confinados; intervenciones con riesgo nuclear, radiológico, biológico o químico; actuaciones en vía pública y trabajos que requieren recursos especiales. Deberán estar elaborados con la última tecnología, con menor peso y mayor protección térmica y ventilación, para responder a las necesidades de los profesionales de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112). Asimismo, soportarán hasta 50 ciclos de lavado y contarán con una garantía de dos años en caso de cualquier defecto de fabricación.

Otra de las características de las nuevas unidades será la mejora en la ergonomía, de modo que posibilite un movimiento integral. Asimismo, tendrán las certificaciones térmica y mecánica actualizadas, y responderán a la normativa de alta visibilidad para trabajos en la vía pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí