Carlos Mazón apuesta por la rebaja fiscal y la simplificación administrativa para atraer nuevas inversiones a la Comunitat Valenciana

0
112
Publicidad

El president de la Generalitat destaca que Standard &Poors ha mejorado la perspectiva del rating económico de la Comunitat Valenciana 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la apuesta del Consell por la rebaja fiscal y la simplificación de la burocracia administrativa para atraer nuevas inversiones a la Comunitat Valenciana. 

Así lo ha manifestado durante su intervención en la apertura del II Foro Económico de la Comunitat Valenciana ‘La atracción económica del Mediterráneo’, organizado por El Español, Invertia y D+I.

En el transcurso del acto, el president se ha referido a la puesta en marcha del plan Simplifica, para reducir la burocracia administrativa, así como a la iniciativa ‘Canal Empresa’, que posibilitará que, por primera vez, una administración pública permita a una empresa conocer en tiempo real en qué punto está su expediente. Este tipo de proyectos para empresas son “más operativos que la mejor de las subvenciones”, según ha indicado.

Carlos Mazón también ha asegurado que con la llegada del nuevo Gobierno valenciano y la presentación de sus “presupuestos realistas”, ha mejorado la perspectiva de rating económico de la Comunitat Valenciana de Standard & Poors, que ha pasado de estable a positiva; coincidiendo con el aviso realizado por Moodys sobre el riesgo que suponen los pactos del nuevo Gobierno para el rating económico de España.

Según ha explicado el jefe del Consell, esta mejoría económica y de progreso de la Comunitat Valenciana se debe, entre otros factores a la apuesta del Consell por la bajada de impuestos, al impulso de la inversión y a la disminución del gasto político que permite que el presupuesto que se destina a servicios sociales siga subiendo y que la sanidad tenga el presupuesto más alto de la historia.

Incremento de las inversiones

Durante su intervención, Mazón ha destacado que el retorno económico de las inversiones que se realizan en la Comunitat Valenciana “está más que demostrado” y que estas inversiones no sólo benefician a nuestro territorio sino a toda España. En este sentido, ha abogado por seguir ofreciendo «estabilidad y equilibrio» para que puedan continuar llegando nuevas inversiones.

En este contexto, el president ha ofrecido llegar a un acuerdo en las materias más trascendentes para la Comunitat Valenciana como la ampliación del Puerto de Valencia, el apoyo al sector cerámico, el agua, la rebaja de la presión fiscal, el fomento de las inversiones y la apuesta por la innovación y “poner nuestra tierra por encima de cualquier cosa”. 

Por último, ha subrayado que “el progreso, la capacidad de crecimiento e inversión de la Comunitat Valenciana tiene que ser intocable”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí