El ex edil de Benidorm Leopoldo Bernabéu recibe auto judicial de ingreso en prisión por incumplimiento de condenas

0
243
Publicidad

Según los datos a los que ha tenido acceso Agencia6, el ex edil del Ayuntamiento de Benidorm Leopoldo David Bernabéu López espera la decisión fiscal de petición de anulación de su ingreso inmediato en prisión o ejecución de su condena. El auto dimana del Juzgado de lo Penal número Dos de Benidorm notificado el pasado 9 de abril a las partes.

La Ejecutoria 117/2024 firmada por el Magistrado Juez Miguel Campillo Galiana dictamina que conforma al artículo 794 y demás concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, «es procedente proceder a la ejecución de la sentencia y acordar las prácticas de las diligencias correspondientes».

En el auto firmado el pasado cinco de abril de dos mil veinticuatro se refleja la obligación de «actualiza la nota de condena en el Registro Central de Penados y Rebeldes de Madrid en cuanto al penado LEOPOLDO DAVID BERNABEU LOPEZ , con los datos que derivan de la presente ejecución», tal y como consta en la comunicación que ya dispone el penado.

Leopoldo David Bernabéu, edil del Ayuntamiento de Benidorm en la legislatura 2015-2019 por la formación Ciudadanos por Benidorm, fue denunciado en repetidas ocasiones por su ex pareja por impago de la pensión alimenticia de sus dos hijos.

Todo arrancaba con el impago desde hace casi una década de la pensión alimenticia acordada mutuamente cuando se produjo el divorcio de la pareja. Los entonces niños dejaron de percibir la pensión alimenticia por parte de su padre, quien a raíz de su entrada como concejal en el Ayuntamiento de Benidorm en 2015 argumentó en los Juzgados que dada su bajada de ingresos, no iba a poder pagar lo acordado aunque tampoco lo venía haciendo en aquellos momentos. La Justicia le rebajó considerablemente las cantidades a entregar mensualmente por cada uno de los hijos, así como el 50% de los gastos extraordinarios que se ocasionasen en el devenir de sus vidas, estando en todo momento los pequeños al amparo de su madre.

La situación se hizo insostenible para la madre, quien se vio forzada a denunciar el impago de la pensión, siendo condenado Leopoldo Bernabeu tanto en los Juzgados de lo Penal de Benidorm en primera instancia, sentencia 306/2016 que se ratificó posteriormente desde la Audiencia Provincial de Alicante el 3 de noviembre de 2016 (Sentencia 435/2016). Pese a ello, Bernabeu tampoco pagó ni ha pagado.

El montante de la deuda del ex edil ya fue calculada en unos 50.000 euros en el año 2019, fecha en la que la madre llegó a denunciar al alcalde popular de Benidorm, Toni Pérez, y a dos ediles de la Corporación Municipal que evadieron en repetidas ocasiones la petición de la Justicia de documentación que acreditarse las tretas de Leopoldo Bernabéu para no pagar las sentencias en firme contra él dimanadas de distintos juicios.

La lucha de una madre, la buena labor de su abogado, la rectitud de la Justicia y el apoyo de un medio independiente como Agencia6 han logrado, al menos de momento, poner por primera vez contra las cuerdas y sin alternativa posible salvo el cumplimiento de una condena, a uno de los personajes más siniestros de la vida pública de Benidorm. Ahora sí, Leopoldo Bernabeu tiene en su reloj una cuenta atrás que puede terminar con sus huesos en prisión por unos cuantos años

El auto del que pende la libertad o entrada en prisión del ex edil dice que «Habiéndose diferido al trámite de ejecución de sentencia la determinación de la cantidad que ha de abonar el penado en concepto de pension de alimentos dejados de abonar desde agosto de 2016 hasta mayo de 2021, dese traslado a las partes personadas por plazo de DIEZ DÍAS para alegaciones y aportación de la documentación que tenganpor conveniente, y con su resultado se acordará».

Según fuentes consultadas, el ex edil tiene casi imposible evadir su ingreso en prisión, amén del deber moral de explicar a todos los clientes de su ilegal emisora de radio su comportamiento ante la Justicia y sus hijos. Muchos de ellos se publicitan en sus programas radiofónicos a través de unas ondas sin licencia oficial, que van desde ayuntamientos de la comarca de la Marina Baja a empresas privadas de distinta índole.

A continuación les dejamos el enlace donde ya, en 2019, contábamos con detalle el desarrollo de este proceso judicial que toca a su fin. Muy interesante para quienes deseen conocer y ver, con documentos y detalles, la verdad de todo el procedimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí