Leopoldo David Bernabéu López fue concejal del Ayuntamiento de Benidorm en la legislatura 2015-2019 por la formación independiente Ciudadanos por Benidorm, cuya lista encabezó en mayo de 2015 obteniendo tres ediles. Fue vital su apoyo indirecto al Partido Popular, que en aquellos comicios locales logró vencer sin mayoría. Desde 2019, una vez volvió a la empresa privada, el ex edil ha presumido en redes sociales de viajar por España publicitando la marca Benidorm «gracias al apoyo del alcalde Toni Pérez, que es quien paga mis gastos a través de publicidad»
Bernabéu ahora ha vuelto a ser condenado «como autor penalmente responsable de un delito de impago de pensiones del artículo 227 del Código Penal, con agravante de reincidencia del artículo 22.8 del C.P. a la pena de siete meses y quince días de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena», según sentencia a la que ha tenido acceso Agencia6, dimanante del Juzgado de lo Penal Número 2 de los de Benidorm (Sentencia 156/2022)
A Leopoldo Bernabéu podrían torcérsele mucho las cosas desde el momento que ha recibido la sentencia 156/2022 del Juzgado de lo Penal Número 2 de los de Benidorm, dadas las circunstancias que convergen en ella, máxime si miramos el calendario y las fechas que nos encontramos. Por una parte, su reincidencia en incumplir sentencias de impago de pensiones, que abre la puerta de su acceso a prisión salvo milagro. Por otra parte, hablamos de un personaje que ya en 2015 accedió a la política gracias al buen equipo de trabajo que le llevó a conseguir tres ediles en el Ayuntamiento de Benidorm, pero que cuatro años más tarde, en 2019, se quedaron en unos pírricos 393 votos pese a la macro campaña electoral que hizo, y que no le sirvió de nada al recibir el repudio del electorado benidormense. Y ahora, ante los comicios municipales de 2023, «soñaba» con formar parte de la candidatura de Vox en la Capital del Turismo, no en vano mece en la cuna a la líder provincial del partido de Abascal en su emisora de radio, la corrupta Ana Vega, casi a diario. Todo puede ir al traste con esta sentencia.
Fue clave en aquella derrota el video que recorrió las redes sociales de todo el pueblo de Benidorm, donde su mujer y denunciante Trinidad Reche explicaba a los potenciales votantes de su ex marido Leopoldo Bernabéu, las tropelías del entonces edil de Ciudadanos por Benidorm, que en 2019 iba como candidato a la alcaldía por el partido Contigo. Fue fulminante, como ha sido la perseverancia de una madre que ha luchado y sigue luchando por hacer justicia ante un especímen arropado por la cúpula local del PP, que a su vez es la que en estos momentos dirige el Partido Popular a nivel provincial, con Toni Pérez al frente, quien por su complicidad demostrable, podría haber incurrido en un presunto delito de encubrimiento para la tentativa penal del ahora condenado a siete meses y quince días de prisión, con el agravante de ser reincidente.
Desde 2019 Leopoldo Bernabéu, una vez fuera del Ayuntamiento, ha presumido en las redes sociales de viajar por España con una caravana «auspiciado» por el Consistorio gracias a la publicidad que realizaba de la marca Benidorm. Además, como director de una emisora de radio que emite de forma ilegal desde la Avenida de Barcelona en un chalet privado de una urbanización de Finestrat, también ha contado con la complicidad del alcalde finestratense, Juanfran Pérez Llorca, quien además es Vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, y desde abril, también ostenta el cargo de vocal de la Junta Ejecutiva Nacional, cargo otorgado por el presidente Alberto Núñez Feijóo.
Estamos por tanto ante un ex edil del Ayuntamiento de Benidorm, que según los datos probados de la sentencia condenatoria, ingresó 24.192 euros de dinero público por su asistencia a Plenos y Comisiones Informativas en el año 2016 (para no hacer nada, pues es conocida su vagancia durante los cuatro años de legislatura), además de otros 23.029 euros en el año 2017, y sin embargo no pagó la pensión alimentaria de sus hijos según le marcó cumplir la Justicia.
Pero es más, y es que según consta en la sentencia, en el minuto 10 de la grabación del juicio reciente, Leopoldo Bernabéu dijo ante el Juez que él paga a sus hijos y regala «a su modo, y no como diga una sentencia», en claro desafío al Juzgado.
Vean aquí a un ex cargo público, arropado por autoridades del PP en la actualidad, que siendo condenado e incumpliendo sentencias, ha ido presumiendo de poder «realizar sueños» mientras sus hijos pasaban necesidades. Vean sus propios comentarios en su red social abierta al público. Sin comentarios.
Pero para que nadie se llame a engaños, vean Ustedes las antenas que un vocal de Feijóo en la cúpula nacional del PP, el alcalde de Finestrat Juanfran Pérez, ha permitido con nocturnidad y alevosía durante años al ahora condenado, y que como hemos visto, han compartido fotografía en las redes sociales. Como diría cualquier españolito de bien, «Dios los cría y ellos se juntan».
Estamos por tanto ante una pandilla o banda de facinerosos, de guante blanco e incorruptos según ellos, que por si no tuvieran suficientes dossieres acumulados de tropelías realizadas contra la población y el dinero público a lo largo de sus dilatadas trayectorias políticas (muchas de ellas irán saliendo a la luz en las próximas semanas), ahora se dedican a encubrir y empapuzar de dinero de todos a un personaje que va presumiendo de lujos mientras ha negado a sus hijos el pan y el agua. Ésta es la gente que nos gobierna y quiere seguir gobernando.
A todo ello, y de forma breve, deben saber Ustedes que en la sentencia dada a conocer hace unas horas, se afirma que desde el Juzgado de Instrucción que llevó la causa hasta la celebración de juicio, fue imposible localizar a Leopoldo Bernabéu durante sus años de concejal en el Ayuntamiento de Benidorm «al desconocerse su domicilio» según informó al propio Juzgado la Policía Local de Benidorm, cuando sabemos que a todos los cargos públicos se les ubica en sus despachos municipales, máxime cuando cobran a final de mes de los impuestos de todos los vecinos, como sucede en este caso. Ahora falta saber si esos informes de la Policía Local benidormense se emitieron con el consentimiento o sin él de la máxima autoridad local, el popular Toni Pérez.
La sentencia a la que hacemos referencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante. Los fundamentos son tan sólidos que difícilmente podrá ser revocada la condena contra Leopoldo David Bernabéu López. Su carrera política con Vox, según apuntaban todos los indicios, quedaría abortada en todas las hipótesis, recurra o no, más aún cuando los estatutos del partido de Ana Vega y Abascal no permiten a personas condenadas por vía penal, y menos siendo reincidentes, en sus filas. No obstante, ahora se abre otra ventana que debe esclarecerse por el bien de todos, y es la actuación de presunto encubrimiento y trama de financiación con dinero público a este delincuente por parte del alcalde de Benidorm y presidente provincial del Partido Popular, así como la del alcalde de Finestrat al permitirle emitir de forma ilegal desde su término municipal, siendo un cargo del PP regional en la Comunidad Valenciana y también vocal de la actual cúpula del PP de Feijóo en la Calle Génova 13 de Madrid.
Agencia6 se ha puesto en contacto con la ex mujer del condenado, Trinidad Reche, quien a falta de más detalles, ha mostrado «gran satisfacción al recibir la noticia, pues he luchado por mis hijos ante un padre que nos abandonó a todos; un padre que además, ha intentado colarse en la vida pública cuando no puede ni representarse a sí mismo ante unos hechos consumados que le delatan como una persona sin escrúpulos e indeseable para la sociedad»
De forma sucinta, recordar por tanto que este ex edil de Benidorm ha vuelto a ser condenado penalmente por impago de pensiones, con agravante de reincidencia, habiendo sido condenado al pago de 69 mensualidades que «deberán ser revisadas y actualizadas segun IPC», según consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 de Benidorm.
Sin olvidar, eso sí, que mientras negaba a sus dos hijos la supervivencia, ha presumido en redes sociales de lujos, promocionar la ciudad de Benidorm desde una autocaravana con el auspicio de su alcalde del PP, y también ha continuado emitiendo desde su emisora de radio ilegal gracias a la autorización y visto bueno de otro alcalde del PP con cargos de rango tanto en Valencia como en Madrid. Hablamos de Juanfran Pérez, un hombre que allá por 2011 dijo que abandonaría la política cuando era el número 2 de Honorato Algado en Finestrat, y quien parece haberle encontrado el gustillo a la cosa. Ahora parece que, además, anda urdiendo que en ciertos pueblos de Alicante el PP siga siendo un desastre a cambio de que el PSOE no le moleste a ellos en otras localidades. Juegan con nosotros de manera muy peligrosa, extraordinariamente peligrosa.
Si creen todos estos que no nos enteramos quienes les pagamos el sueldo a final de mes, amén de sus privilegios, que vayan tomando silla, que publicaremos en próximas ediciones todas sus corruptelas hasta que caigan. Personajes de esta calaña no tienen categoría para representar a nadie, ni siquiera a ellos mismos.