El Elche empata en Pamplona frente al Osasuna en vísperas de presentar a Francisco como nuevo entrenador franjiverde

0
635
Publicidad

OSASUNA 1- 1 ELCHE C.F.

Empate del Elche en Navarra que sabe a victoria. Se medían en El Sadar dos equipos en horas bajas y necesitados de alegrías para sus respectivas aficiones. Ubicado en la mitad de la tabla, Osasuna encadenaba tres jornadas sin ganar, mientras que el Elche, en plena lucha por eludir el descenso, había sumado dos de los últimos 18 puntos posibles. Desde hoy podemos decir que ha sumado tres de veintiuno disputados. Las estadísticas han mejorado a raíz del empate en el estadio pamplonica.

Quizás por estar más aclimatado al frío de Pamplona (con nieve que cubría el césped de El Sadar a primeras horas de la mañana), el equipo de Jagoba Arrasate saltó mucho más enchufado al campo. Kike García cabeceó en plancha cerca del larguero y Budimir, acto seguido, remató de volea al travesaño. En la misma acción, Fidel soltó un manotazo que el árbitro sancionó como penalti, transformado por Budimir.

Después de su innecesario error, el capitán franjiverde se redimió con el gol del empate en un acción de pizarra ejecutada a la perfección. De espaldas a la portería, Fidel peinó en el primer poste un centro tenso de Tete Morente. El tanto equilibró el marcador y también el juego, con un Elche mucho más atrevido. Un ida y vuelta que obligó a la intervención de Sergio Herrera, solo frente a Lucas Pérez.

Bajaron las revoluciones en el tramo final del primer tiempo, caracterizado por las imprecisiones. Una igualdad que se mantuvo durante el segundo tiempo. Por momentos Osasuna llevó la iniciativa y trató de sorprender desde lejos a un Edgar Badía algo inseguro. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas se produjeron en la portería defendida por Herrera.

Fidel se vistió de asistente para enviar un servicio preciso al corazón del área, donde Boyé estrelló el balón contra el palo cuando lo tenía todo a favor para marcar. A menos de un cuarto de hora para el final, Herrera volvió a lucirse para salvar sobre la línea de gol un cabezazo de Josan. Llegó mejor al tramo final Osasuna, que pudo ganar en un tiro de Kike García, tapado por la defensa bajo palos. Al final, reparto de puntos.

Francisco será presentado este martes como nuevo entrenador del Elche C.F.

Francisco dirigirá al Elche C.F. desde el banquillo hasta final de temporada. El técnico almeriense y el Club franjiverde han llegado a un acuerdo para que sea el encargado de dirigir al primer equipo por lo que resta de campaña. Francisco Javier Rodríguez Vílchez (17/06/1978, Almería), Francisco, es un entrenador con experiencia tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.

Tras su paso por los banquillos de Almería, UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Girona, el almeriense afronta una nueva etapa al frente del Elche C.F. con el objetivo de conseguir la permanencia y ayudar a hacer crecer al Elche C.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí