El coordinador de Vox Elche Rubén Maestre es despedido de Radio Intereconomía e insinúa que se debe a motivos políticos

0
890
Publicidad

El polémico Rubén Maestre ha dado mucho que hablar desde su ingreso como coordinador en las filas de Vox Elche. Mientras algunos lo han acusado de chaquetero, debido a su antigua militancia en Ciudadanos, desde donde hacía oposición a su actual formación, otros han querido ver a un oportunista que empleaba todos los medios a su alcance para hacerse un hueco en política.

Masajes radiofónicos

De entre estos medios destacaba la estación de Radio Intereconomía en la ciudad de Elche, desde donde Maestre, junto a su también antiguo compañero naranja (y previamente azul), el periodista Alejandro Peiró, dirigían y presentaban el espacio «Crucemos el Rubicón«.

Así anunciaban su espacio Peiró (Izquierda) y Maestre (derecha).

Aunque el programa radiofónico comenzó como una tertulia de actualidad, en la que se hablaba de política, pero también de cultura, ocio o deportes, en los últimos tiempos se había transformado en un lugar de propaganda política por el que desfilaban cargos de Vox día si y día también, recibiendo un poco disimulado trato preferente por parte de los contertulios.

Despido político

El día 29 de Enero, a través de sus redes sociales, Maestre anunciaba el final del programa y de su carrera como periodista en Radio Intereconomía. «Hace tiempo que pienso que la política lo emponzoña todo, pero no imaginé que me afectaría de tal manera» se lamentaba el ahora solo político, a modo de explicación.

Más allá del evidente uso personal y partidista que Maestre venía haciendo con su programa, resulta extraño que Intereconomía represaliase al presentador por motivos políticos. El medio fue fundado, gestionado (y quebrado) por Julio Ariza, quien también coordina la comunicación de Vox y actualmente sigue bajo el grupo empresarial El Toro, que también es sumamente afín a los verdes.

Mensaje de Maestre en sus RRSS.

Los diversos mensajes de apoyo de cargos provinciales de Vox que el ex periodista ha recibido tras su anuncio, sumado al hecho de que un despido por razones ideológicas es ilegal en España, hacen aún más extrañas las razones esgrimidas por Maestre.

Futuro Incierto

«Siempre que algo se cierra, algo empieza. Y como siempre digo, mejor que lo anterior» concluye en sus redes el mensaje de Maestre, que si de algo sabe, es de nuevos comienzos, aunque por el momento, ese nuevo objetivo parece seguir siendo figurar en una lista de Vox.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí