Cinco videojuegos cooperativos de Nintendo para que tu amor y tú juguéis en el mismo equipo este San Valentín

0
258
Publicidad

En el día más romántico del año, te descubrimos  cinco títulos de Nintendo Switch para jugar en pareja y alimentar vuestro amor.

El 14 de febrero los planes románticos son protagonistas absolutos; sobre todo si les damos un twist de originalidad más allá de la cena para dos o las flores y los bombones; por ejemplo, organizando una sesión de videojuegos en pareja. Pero ojo, porque la clave para lograr una atmósfera de amor y armonía está en que no haya vencedor ni vencido; por eso te recomendamos estos cinco títulos de Nintendo Switch que os permiten jugar juntos y revueltos (y en el mismo equipo) y disfrutar de una velada romántica llena de risas y metas compartidas: Super Mario 3D World + Bowser’s FuryAnimal Crossing: New HorizonsLuigi’s Mansion 3New Super Mario Bros. U Deluxe Kirby y la tierra olvidada.

Todos estos títulos (y otros como Captain Toad: Treasure TrackerYoshi’s Crafted World Pikmin 3 Deluxe) pueden jugarse en modo cooperativo, en el que los jugadores se ayudan mutuamente para lograr un objetivo en lugar de competir entre ellos. De esta manera, no hay peligro de que la partida desemboque en piques o resentimientos con tu media naranja; sobre todo si uno de los dos es (ejem) mal perdedor.

En su campaña de San Valentín, Nintendo ha contado con la colaboración de diferentes celebrities para que jueguen en equipo con sus parejas: los influencers Tomás Páramo María G. de JaimeMarta Pombo (junto a su pareja, Luis), Susana Molina (y su novio Guille) y Laura Brunet (con su novia, Núria); y el escritor Javier Ruescas, junto a su marido, Andrew. El resultado puede verse en sus redes sociales: complicidad, risas y diversión compartida.

Los juegos cooperativos son, de hecho, perfectos para jugar al calor del romance. Os ayudan a conoceros mutuamente (el juego es el espejo del alma, no lo olvidéis) y a apoyaros en vuestros puntos débiles y momentos de necesidad. Además, trabajar juntos por una meta común potencia el trabajo en equipo, la comunicación, la tolerancia  a la frustración y el control de las emociones en situaciones de estrés; y todas estas son habilidades valiosas en una relación saludable. Algunos de estos títulos cuentan incluso con la posibilidad de jugar online, lo que os permitirá disfrutar de una partida romántica aunque San Valentín os pille en ciudades diferentes.

Además, con Nintendo Switch el juego compartido resulta especialmente accesible. No hacen falta periféricos ni accesorios para poder jugar entre dos y, al ser una consola híbrida, se adapta a vuestras necesidades: podéis jugar donde queráis, como queráis… y, por supuesto, en la compañia que queráis.

Pero hay una razón aún más vital para hacer equipo en San Valentín y lanzaros de la mano a vivir esta aventura: es divertido, y disfrutar de una afición compartida es una de las cosas más bonitas que se pueden hacer en pareja. Este San Valentín, preparaos para avivar la llama del amor… a dos mandos.

1. Llévame al país de las hadas: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

¿Estáis preparados para salvar juntos el reino de las hadas? En esta aventura podéis elegir entre cuatro personajes diferentes −Mario, Luigi, Peach o Toad− y lanzaros al desafío de rescatar a la princesa hada y a sus amigas. ¡Ojo, porque cada personaje tiene habilidades diferentes y es importante elegir una buena combinación! Gracias al modo online, podéis jugar juntos estéis donde estéis, y disfrutar de un título divertido y lleno de guiños a los juegos clásicos de Mario. Punto extra: una aventura totalmente nueva, Bowser’s Fury, en la que también podréis jugar en equipo para devolver a un enfurecido Bowser a la normalidad.

2. El hogar (y la isla) de vuestros sueños con Animal Crossing: New Horizons

“Contigo, al fin del mundo”. ¿Y por qué no a una isla desierta? Ahora podéis crear vuestro nidito de amor a medida en Animal Crossing: New Horizons: comprar una casa, decorarla a vuestro gusto, crear un jardín, emprender proyectos de bricolaje, visitar juntos otras islas, asistir a eventos, ayudar a los vecinos, relajaros pescando… Todo un proyecto de vida (virtual) en común que empieza, como tantos otros, con una maleta llena de sueños compartidos (y, en este caso, con una tienda de campaña). Estáis juntos en esto, incluso si vivís en lugares diferentes, gracias a la opción de juego online de Animal Crossing: New Horizons.

3. Plataformas de siempre para personas enamoradas como nunca: New Super Mario Bros. U Deluxe

¿Quién no ha jugado un Mario en su niñez? Aprovechad la nostalgia compartida para disfrutar de este título en 2D con todo el encanto de los grandes clásicos del fontanero italiano: saltar, esquivar enemigos, atrapar potenciadores, dar pisotones y, por supuesto, ¡coger monedas! New Super Mario Bros. U Deluxe cuenta con 160 niveles y la posibilidad de elegir entre Mario, Luigi, Toad, Caco Gazapo, Toadette y New Super Luigi U. Y lo mejor de todo: podéis jugar los dos en el mismo equipo y unir fuerzas para derrotar a los rivales que os salgan al paso.

4. Kirby y la tierra olvidada. Contigo, pan y cebolla (y coches, y máquinas expendedoras, y conos de tráfico…)

Kirby, la bolita rosa que absorbe las habilidades (y a veces la forma) de todo lo que come, es tal vez el personaje más cute del universo, y el protagonista perfecto para una partida de enamorados. En esta aventura, la misión de Kirby es rescatar a los Waddle Dees del planeta Pop, raptados por los villanos de la jauría. Por suerte, cuenta con un compañero fiel: Waddle Dee Pañuelo, que le ayudará a completar su misión y volver a casa. Elegid personaje y buscad juntos tesoros, zonas ocultas y objetivos secretos. 

5. Luigi’s Mansion 3: la pareja que se asusta unida, permanece unida

¿Cuántos romances se han forjado al calor de películas de miedo llenas de sustos y sus correspondientes abrazos reconfortantes? En este título, Luigi, el hermano de Mario, ha recibido una invitación para pasar unas vacaciones en un hotel de lujo. Pero al llegar se encuentra con que los fantasmas lo han puesto todo patas arriba y sus amigos han sido hechos prisioneros. Para arreglar el desastre, el cobardica Luigi y su versión espectral, Gomiluigi, tendrán que formar equipo y derrotar al rey Boo y a sus secuaces. Si queréis salvar a vuestros amigos prisioneros, tendréis que aprovechar los puntos fuertes de cada personaje (¡recordad que Gomiliugi se disuelve con el agua!) y trabajar en equipo en esta aventura escalofriantemente divertida.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí