Se filtran los tweets anti-Vox borrados por el nuevo coordinador de Vox Elche

3
1603
Publicidad

Rubén Maestre ya es oficialmente el nuevo coordinador de Vox en Elche, sustituyendo a Joaquín Pérez Escobar. Su militancia activa en Ciudadanos, formación con la que llegó a ser candidato, no ha dejado indiferentes a las bases de Vox, que mostraron su rechazo desde que su nombramiento comenzó a sonar en la ciudad de las palmeras, no obstante, los «cambios de chaqueta» nunca han sido excusa para no desempeñar un puesto en Vox.

Empezando por el propio Santiago Abascal, que militó en el PP, son muchos los cargos verdes que han pasado por otras formaciones antes de recalar en Vox, sin embargo, no son tantos los que criticaban o insultaban a las siglas que finalmente han terminado representando.

Los cargos de Vox son habituales en la tertulia radiofónica de Maestre (izquierda), que posa en una imagen reciente con Mireia Moya, la concejal de Santa Pola que abandonó a las víctimas del terrorismo para irse a la playa este verano.

Repúblicas Bananeras

Rubén Maestre ha borrado multitud de tweets y mensajes de Facebook antes de tomar posesión de su cargo. En algunos de estos mensajes, el nuevo coordinador criticaba de Ciudadanos, actitudes que consideraba dignas de «república bananera«, como el nepotismo, la escasa democracia interna, la nula meritocracia o las primarias amañadas.

Algunos de los tweets borrados en los que califica a Cs de republica bananera por los mismos defectos que no parece percibir en Vox

Todos estos defectos parecen no molestarle en Vox, formación que ha sido denunciada en varias ocasiones por llevar estas prácticas al extremo, eliminando todo atisbo de democracia interna a favor de Abascal, o llegando incluso a ser condenada por un juez de Granada al considerar probado que las primarias habían sido amañadas mediante un sistema de voto telemático sin garantías.

Maestre también criticaba desde Cs el oportunismo político que hoy le afean los afiliados de Vox, cuando twiteaba con enfado como cargos naranjas preparaban su «desembarco en otro partido«.

Rubén Maestre criticaba a sus compañeros de Ciudadanos cuando sopesaban pasarse a otras formaciones.

Combatir por igual a Vox y Podemos

Todos estos «pecados» podrían perdonarse si al menos, desde su posición en Cs, Maestre hubiera hecho guiños a políticas más duras o criticado la deriva de los de Arrimadas en aras de tomar un rumbo distinto, como ya hizo en su momento Toni Cantó, pero la hemeroteca de internet es implacable y apunta en una dirección muy distinta.

Maestre atacaba a Vox sin filtros en 2021, a quien llamaba a combatir y comparaba con la extrema izquierda.

En uno de los muchos tweets borrados por Ruben Mestre, el locutor afirmaba «Hoy todos escandalizados por la ultraderecha. Correcto. Como debe ser.» Para terminar escribiendo «Pero echo en falta esa misma unidad cuando hay que escandalizarnos por la ultra izquierda. No seamos hipócritas. Son los mismo«

Con estos precedentes, tal vez los calificativos de «oportunista», «veleta», «chaquetero», o «trepa«, que muchos militantes han dedicado al nuevo coordinador de Vox Elche en las redes, no sean del todo injustificados.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. […] El recién nombrado coordinador de Vox en la ciudad de Elche, Rubén Maestre, ha sido polémico desde ante incluso de su designación. Como ya informamos, el periodista y subdirector de Radio Intereconomía en la provincia de Alicante despertó muchas suspicacias entre los afiliados de Vox por su anterior afiliación a Ciudadanos y sobre todo, por su aparente oposición al partido de Abascal, que trató de ocultar eliminando los tweets en los que llamaba a combatir a la «ultraderecha» y que este medio desveló en exclusiva. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí