El coordinador de Vox Elche ataca la candidatura municipal de su propio partido

1
735
Publicidad

Rubén Maestre es ya un viejo conocido de este diario. Este medio ha destapado en exclusiva multitud de escándalos con el periodista deportivo y ex de Ciudadanos como protagonista, desde antes incluso de que cambiase la chaqueta naranja por la verde. Durante su corto periplo político, Maestre ha despreciado a Vox desde Ciudadanos, apoyado los postulados de Podemos, criticado el trasfuguismo, e incluso dirigido las redes sociales de otro partido estando ya en las filas de Abascal. Su nueva polémica pasa ahora por atacar la lista municipal de su propia formación en Elche.

Criticas de bajo perfil

La polémica se ha iniciado cuando un pequeño digital publicaba un presunto escándalo en el que se acusaba a miembros de la candidatura de Vox en Elche de proferir insultos contra la corona o contra el propio Santiago Abascal.

Los supuestos exabruptos procederían de las redes sociales de un joven que ocupa uno de los últimos puestos de la lista de Vox Elche, sin embargo, el digital se apresuraba a utilizar estos hechos como mera excusa para atacar directamente a Aurora Rodil, Numero uno y candidata a la alcaldía y a Samuel Ruiz, empresario del calzado que ocupa el puesto número dos en las listas.

En palabras del anónimo articulista, identificado solo como «redacción», la lista de Rodil se caracteriza por contener «muchos amigos y pocos referentes».

Candidatura de Vox Elche, con Aurora Rodil en el centro de la imagen.

Xenofobia encubierta y perfiles falsos

El artículo se olvida pronto del joven que cierra las listas y centra sus acusaciones en Rodil, a la que solo refiere como «la argentina«, tratando de acusar que la candidata no es española, en un claro ejercicio de velada Xenofobia, obviando su arraigo en la ciudad ilicitana como médico de familia por más de 22 años o el origen asturiano de su familia.

Respecto a Ruiz Tena, el misterioso articulista se limita a acusarlo, sin aportar prueba alguna, de «manejar perfiles falsos en twitter, para hacer la vida imposible a quien se pone en su camino«.

El texto culmina refiriéndose despectivamente al resto de integrantes de la lista, entre los que aparecen empresarios y profesionales de la ciudad, como una candidatura «sin pena ni gloria«.

Rabieta de Rubén Maestre

Lo más llamativo y risible del asunto, quizá, lo único noticiable; es que tras este misterioso redactor que acusa a los integrantes de la lista municipal de Vox Elche de trepas o de ocultarse tras perfiles falsos, parece estar, una vez más, el polémico Rubén Maestre.

No requiere un gran esfuerzo comprobar que el dominio donde se aloja el calumnioso diario fue adquirido hace solo un mes por el aún coordinador de Elche, quien aparece como propietario y administrador, probablemente en un intento de proseguir con su actividad periodística tras ser despedido de Radio Intereconomía Elche.

Información del dominio asociado al medio desde el que se ataca a Vox Elche, en el que se aprecia que su propietario es Rubén Maestre

Rubén Maestre dio el salto a Vox desde Ciudadanos, partido en el que ya se le acusaba de intoxicador, a mediados de julio de 2022, con la promesa de ser el quien encabezase la lista municipal del partido verde en la ciudad de las palmeras. La propia presidenta provincial, Ana Vega, avaló su candidatura ante Madrid, que finalmente la desestimó frente a la de Rodil, entre otras cuestiones, por el bajo perfil de sus candidatos o presentar en puestos de salida a paracaidistas sin ningún vínculo con Elche, como el coordinador de Vox en Guardamar.

No es difícil intuir los motivos que impulsaron al ninguneado coordinador a atacar a sus compañeros, aunque son menos claras las razones que han llevado a Ana Vega, su promotora y presidenta provincial de Vox Alicante, a distribuir ampliamente el artículo entre sus compañeros de partido y correligionarios, perjudicando gravemente a su propia marca política, la candidatura de Rodil y a la misma ciudad de Elche.

Queda por ver si a la luz de los hechos que revelamos en exclusiva, el partido de Abascal tomará acciones contra los responsables, que, de acuerdo a los propios estatutos de la formación, podrían enfrentar su expulsión. En el caso de Maestre, esta no sería su primera vez.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Estas cosas son pequeños berrinches que no van a ningún lado.
    Si la gente de VOX quiere cambiar verdaderamente las cosas lo que tienen que hacer es insistir al cuernicolá que haga una prueba de paternidad… O eso dicen por ahí, qué sabré yo si solo soy el Dr. House de los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí