EL Barça empata ante un combativo Osasuna

0
1647
Publicidad

El Barcelona se ha dejado cinco puntos en los primeros tres partidos de Liga. Esto no le había sucedido nunca a Valverde que en las dos temporadas que lleva en el banquillo azulgrana siempre se había caracterizado por los buenos comienzos. Uno de los principales motivos por los que el equipo azulgrana está viviendo esta situación es la fragilidad defensiva que ha demostrado en estos primeros partidos.

Ayer se pudo ver en los dos goles que encajó en El Sadar. En el primero de ellos se produjeron dos claros errores. El primero fue la falta de contundencia de Lenglet para no permitir el pase desde la banda. Y el segundo, la absoluta ausencia de marcaje sobre Roberto Torres, que prácticamente en el área pequeña y en el segundo palo, recibió solo para fusilar a Ter Stegen. Ni Semedo, ni Sergi Roberto, ni Carles Pérez se apercibieron de la soledad del delantero osasunista. El error fue de bulto.

Lo del segundo gol hay que apuntarlo en el debe de Piqué. El defensa azulgrana insiste en que no fue penalti, pero las imágenes demuestran claramente que toca el balón con el brazo y según la normativa de esta temporada eso se castiga con la pena máxima. Era una acción que claramente pudo ahorrarse y que hubiera evitado el empate de Osasuna.

Hay que anotar fallos en otros dos goles de esta temporada. En la primera jornada, Aduriz marcó el gol del triunfo del Athletic con una volea espectacular. El error, sin embargo, se produjo en la acción anterior cuando Dembélé y Alba permitieron una pared de saque de banda para que un rival llegara con facilidad a la línea de fondo para pasar.

Frente al Betis se produjo un error en el primer gol. Un mal pase de Busquets no pudo controlarlo Rafinha y el equipo sevillano armó una rápida contra que acabó con el gol de Fekir. Un tanto que no tendría consecuencias porque el Barcelona acabó ganando el partido con claridad. El gol de Loren en ese mismo partido no se pudo evitar.

No ha comenzado bien la defensa azulgrana en esta temporada. Desde la temporada 2000/01 no encajaban cinco goles en tres partidos.

Quieres ver todos los resultados y la clasificación de la liga, pincha aquí

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí