Nadal derrota sin problemas al coreano Chung en tres sets y accede a la segunda semana del torneo

0
923
Publicidad

Rafael Nadal, que lleva casi dos décadas gastando suela en cemento, tierra y hierba, le sobran pocas. En este abierto de EE.UU. ha logrado de momento ahorrar esfuerzos, algo que podría ser determinante para sus posibilidades en el torneo. Lo ha conseguido por situaciones fuera de su control -como la retirada de Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda del torneo- o por su capacidad para despachar con solvencia a los rivales y no alargar los partidos. Lo hizo en su debut ante John Millman, al que venció en tres sets, y lo repitió este sábado en tercera ronda con Hyeon Chung (6-3, 6-4 y 6-2)

Si Nadal llegaba con pocos kilómetros en las piernas, el tenista coreano las llevaba reventadas. Chung se presentaba en la central de Nueva York tras pasar por la previa -tres partidos- y tras dos encuentros maratonianos de cinco sets. El anterior a su cita con Nadal, con otro español, Fernando Verdasco, al que levantó un punto de partido y dobló en el ‘tie break’ en la manga definitiva.

Al coreano, de 23 años, le separa una década de edad de Nadal. Pero también mucho tenis. No porque esté falto de talento. En plenas facultades, ha mostrado que puede dar mucho. En 2017, ganó el torneo NextGen de jóvenes promesas. Y el año pasado se coló en las semifinales de Australia.

Chung no ha podido seguir la progresión este año por las lesiones, que le han tenido cinco meses en el dique seco. «Cuando está sano ha demostrado lo bueno que puede ser», dijo Nadal de su rival nada más acabar el partido.

Chung dejó ver que es un jugador consistente, con buenos golpes desde el fondo y con gran fortaleza mental. El partido fue cómodo para Nadal, pero, excepto en la tercera manga, Chung plantó cara. Solo dos rupturas en cada uno de los primeros sets inclinaron la balanza a su favor. En el primero, gracias a dos errores por la mínima de Chung, certificados por el ojo de halcón. En el segundo, gracias a un par de destellos de su derecha, que no carburó como en otras ocasiones. Esta vez no necesitó mucho más para ganar frente a un Chung que empezó a dar síntomas de cansancio en el segundo set, cuando ya no corría las bolas como en el inicio ni, sobre todo, como frente a Verdasco, al que desesperó.

El torneo ha ido cuesta abajo hasta ahora para Nadal, pero los repechos comienzan este lunes. Será en la cita de octavos, donde se verá con un ex campeón en Nueva York, Marin Cilic.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí