El Ayuntamiento de Murcia admite que las discotecas incendiadas con 13 muertos NO tenían sus permisos regulados y tenían orden de cierre de actividades

0
125
Publicidad

El balance final según los bomberos, policía y autoridades políticas es de trece muertos y resta un sólo desparecido de los cinco que se llegó a pensar en su fallecimiento.

Hoy lunes día 2 de octubre, las autoridades han reconocido que las licencias de apertura y documentos estaban en trámite, y pese a ello, dos de los locales estaban abiertos al público. Tenían orden de cierre.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, decretó ayer tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio en una discoteca de Murcia durante la pasada madrugada. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondean a media asta desde hoy 2 de octubre, y hasta el miércoles, 4 de octubre.

En nombre de todo el Gobierno regional, López Miras expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor que compartimos”.

“Hoy es un día de luto y dolor para la Región de Murcia”, aseguró el presidente, quien permanece en contacto permanente tanto con el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, como con el alcalde de Murcia, José Ballesta, realizando seguimiento mientras culminan los trabajos en el interior de los locales.

Asimismo, López Miras agradeció “de corazón” a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas por su labor “importantísima”. También quiso reconocer las “inmensas muestras de cariño desde toda España que estamos recibiendo en la Región de Murcia por esta tragedia”, entre ellas, la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Foto de portada: LA OPINIÓN DE MURCIA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí