La Comunidad de Madrid presenta en Colombia y México la oferta turística de la región para atraer visitantes de estos países

0
86
Publicidad

La Comunidad de Madrid va a presentar a turoperadores de Colombia y México la oferta turística regional para conseguir un mejor posicionamiento en estos mercados y convertirse en un polo de atracción de visitantes de estos países. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha viajado hasta Bogotá, primera parada de este viaje, donde ha estado acompañado por algunas de las entidades más relevantes del sector, como la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Hostelería Madrid, la Federación Madrileña de Agencias de Viajes y la Academia de Gastronomía Madrileña.

Esta iniciativa, realizada de forma conjunta por el Gobierno madrileño e Iberia, se enmarca dentro de una campaña de promoción y comercialización que se desarrolla durante el segundo semestre de este año. El proyecto incluye acciones en redes sociales y de marketing digital, así como planes de publicidad.

“Se trata de atraer al turista de alto valor y consolidar a la Comunidad de Madrid como un destino vacacional de larga estancia y de calidad”, ha dicho De Paco Serrano. El consejero también ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por mercados lejanos clave “para avanzar en el objetivo de que los turistas vengan en cualquier época del año y que visiten además nuestros pueblos, con su enorme riqueza patrimonial”.

En este sentido, se pretende llevar al visitante a otras ubicaciones más allá de la capital como la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, el monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez, todo ellos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los grandes museos, la agenda cultural y de ocio, la gastronomía, las compras, la vida nocturna, el enoturismo, el flamenco o las experiencias de naturaleza son otros de los atractivos madrileños que se presentarán a lo largo de este viaje cuya siguiente parada será Ciudad de México.

“Madrid se encuentra en el mejor momento de su historia turística”, ha asegurado De Paco Serrano. Así, en 2022 visitaron la región 12,6 millones de turistas con un impacto de 12.500 millones de euros y, en el primer semestre de 2023, registró la evolución de turismo internacional más alta de todas las comunidades autónomas. De hecho, de enero a junio llegaron 3,7 millones de visitantes internacionales, un 37% más que en el mismo período del año anterior.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí