Carlos Mazón y Fernando López Miras suman fuerzas para “defender y exigir” los recursos hídricos necesarios para la Comunitat y Región de Murcia

0
174
Publicidad
  • Profundizarán en una hoja de ruta común en defensa del trasvase Tajo-Segura “desde el rigor” y reclamarán poner fin “a los recortes ideológicos de los caudales”
  • Reivindicarán la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado en materia hídrica que reconozca “la igualdad de todos los españoles a recibir el agua que necesitan sus territorios y habitantes” 
  • El president de la Generalitat se reunirá mañana jueves con su homólogo murciano en la primera cumbre del agua de la legislatura

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se reunirá mañana, jueves 21 de marzo, con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para continuar sumando fuerzas “en la defensa y exigencia de los recursos hídricos que necesitan y merecen ambas Comunidades Autónomas”. 

En la primea cumbre del agua de la legislatura entre Comunitat Valenciana y Región de Murcia, el jefe del Consell y su homólogo murciano profundizarán en una hoja de ruta común para defender “con argumentos técnicos y desde el rigor” el trasvase Tajo-Segura, según ha avanzado Carlos Mazón.

En este encuentro, enmarcado en el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, ambos mandatarios exigirán poner fin “a los recortes ideológicos de los caudales” del trasvase “por su perjuicio al sector agrario, a la economía y a las familias de ambas regiones a las que se les está negando un derecho esencial para su bienestar y prosperidad”, ha incidido Mazón. 

De este modo, los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia harán frente común para exigir “igualdad de trato” respecto a otras autonomías, así como “solidaridad hídrica”. También pondrán de manifiesto la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado en materia hídrica “que reconozca la igualdad de todos los españoles a recibir el agua que necesitan sus territorios y habitantes para seguir generando prosperidad, empleo y riqueza”. 

El president de la Generalitat ha manifestado su posicionamiento a favor de la solidaridad hídrica entre regiones “porque el agua en España es de todos y hay para todos. Solo falta voluntad para repartirla”, ha reiterado, al tiempo que ha lamentado que “continuamente se desperdicie el agua tirándola al mar”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí