El ayuntamiento de Alicante gastó más de mil euros en el homenaje a la mujer del asesor del alcalde Luis Barcala

2
370
Publicidad

Como ya adelantamos en exclusiva, la matriarca de la familia Cutanda, cuyos miembros trabajan casi en su totalidad para el equipo del alcalde de Alicante Luis Barcala y el PP de la ciudad, recibió un homenaje póstumo a cargo del ayuntamiento de Alicante, que le dedicó un parque público en la zona de la playa de San Juan.

Malestar generalizado

El gesto no ha gustado. Muchos vecinos no comprenden la vinculación de la desconocida florista con la zona de playa de San Juan (su floristería estaba en pleno centro de Alicante), mientras que otros ven con claridad que el homenaje se trata de un gesto caciquil del alcalde con sus allegados, dedicando una plaza a una señora sin méritos o relevancia para la ciudad, tan solo unos meses después de su defunción, mientras que ilustres figuras históricas siguen a la espera de su lugar en la capital.

Otros han visto en el acto, una muestra más de la ausencia de oposición, que se pliega sin rechistar a los designios y caprichos del alcalde y su camarilla, quien paradójicamente, gana a pasos agigantados detractores dentro de su propia formación por este trato de favor desmedido a toda una familia dentro del partido.

El alcalde Luis Barcala junto al clan Cutanda durante el homenaje

Despilfarro de dinero público

Este medio ha tenido acceso al gasto total que la escasa media hora de homenaje ha supuesto para las arcas del municipio, costando 1.077,33€ de los alicantinos.

Extracto del informe de trasparencia desglosando el coste del fastuoso homenaje

Esta cifra, cercana al salario que muchos jóvenes perciben por todo un mes de trabajo, incluye  la rotulación, el equipo de sonido que amenizó el acto y la placa homenaje entregada a la familia de asesores de Barcala, entre los que destacaba Cristina Cutanda, jefa de protocolo del alcalde, Carolina Cutanda, dirigente de la sección juvenil del PP y por supuesto, Vicente Cutanda, lotero y supuesto agente FIFA que actúa de asesor áurico y de comunicación del alcalde gracias a la amistad que desde hace años les une.

El equipo de sonido pagado por el ayuntamiento, acompaña a la interpretación musical de Rubén Urban, marido de la asesora de protocolo Cristina Cutanda

Improbables consecuencias

Ante las informaciones hechas públicas en exclusiva por este diario, algunos grupos de la oposición estudian emprender acciones legales por lo que podría suponer un caso de malversación de caudales públicos, aunque a la vista de la absoluta dejadez e ineptitud que la oposición alicantina ha demostrado a lo largo de la legislatura, desde esta redacción dudamos muy seriamente que estas acciones lleguen a nada.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. It seems that the city of Alicante has given its residents a special appreciation by dedicating a public park in their neighborhood specifically to the Cutanda family. Many of the residents in the city don’t understand the connection between the florist’s shop in the center of Alicante and the beach in San Juan, while others see the gesture as simply honoring the family’s work within the team of the Alicante PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí