Dos hermanos gemelos mueren en Nueva York al ser olvidados por sus padres dentro de un vehículo a 43º de temperatura

0
2388
Publicidad

Nueva York está conmocionada y la sociedad americana se pregunta cómo es posible que sucedan estas cosas en pleno siglo XXI. Los gemelos Luna y Phoenix, hijos del veterano de guerra Juan Rodriguez, de 39 años, fueron olvidados en el vehículo de su padre, muriendo asfixiados a una temperatura que la policía ha estimado en 43 grados centígrados.

Así lo reconoció el padre en la comparecencia ante el Tribunal y el asistente del Fiscal de distrito Jamie Brelsin, al describir cómo fueron encontrados los bebés en la escena, donde fueron declarados muertos pese a los intentos de los servicios de emergencia por salvar sus vidas.

El padre está devastado y se enfrenta a dos cargos por homicidio y homicidio por negligencia criminal según la Ley de Estados Unidos. El abogado Joey Jackson logró que el exmilitar saliera bajo una fianza de 100,000 dólares. Sin embargo, todo hace pensar que tendrá que cumplir prisión dada la gravedad de los hechos.

Según reportes del portal de noticias PIX11, desde 1990 hasta 2017, 863 niños murieron a causa de muertes relacionadas con el calor en automóviles en Estados Unidos, debido a que a partir de la década de los noventa se volvió obligatorio colocar los asientos de bebés en la parte trasera, donde los padres no pueden verlos todo el tiempo.

Los vecinos de Rodríguez, quien es trabajador social, están sorprendidos por la tragedia calificaron como «un padre ejemplar» al hispano, aunque algunos expresaron incredulidad sobre el “olvido” de los menores.

Descansen en Paz la niña Luna y el pequeño Phoenix

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí