Carlos Mazón apuesta por la unidad de todos para lograr la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Elche-Alicante

0
374
Publicidad

Señala que el 8 de mayo se presentará “con rigor y solvencia” el estudio de la necesidad de la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado a la unidad del sector turístico para reclamar la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, así como la ampliación del de Manises durante su participación en la Asamblea General de Hosbec (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana) y ha afirmado que demorarlo “es una irresponsabilidad”.

El jefe del Consell ha señalado en su intervención el liderazgo de la Comunitat Valenciana en previsiones turísticas y ha subrayado el incremento del 25% de turistas extranjeros en nuestro territorio entre enero y febrero de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la media española se sitúa en un 16%. 

En este sentido, ha apuntado a la necesidad de “resolver ahora” las ampliaciones de los aeropuertos y ha avanzado que el 8 de mayo se presentará en la institución ferial alicantina y junto a la Cámara de Comercio el estudio de la necesidad de la segunda pista del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández “que acreditará la necesidad y la urgencia” de esta infraestructura porque “cada día que pasa es una pérdida de empleo, competitividad e impacto económico”.

Defensa de la industria turística 

Durante su intervención, Carlos Mazón ha reiterado el compromiso de este Consell con la defensa de la industria turística de la Comunitat y ha elogiado su “empuje, complicidad y rigor”, su contribución al desarrollo social y económico de nuestro territorio y el trabajo conjunto realizado con el sector. 

Así, ha defendido al turismo como “otra industria de nuestro territorio en la que se fabrican otras cosas diferentes, con la misma dignidad y calidad que el resto de los sectores productivos”, al tiempo que ha manifestado que “la Comunitat Valenciana ni quiere, ni puede, ni debe renunciar a ninguna actividad”. Igualmente, ha abogado por “el rigor, el sentido común y el equilibrio” con un modelo crecimiento compatible con la sostenibilidad. 

En esta línea, ha afirmado que en la Comunitat “nos hemos curado de la alergia al turismo” y ha hecho referencia al cambio en las políticas turísticas que ha implantado el Consell “con trabajo y ambición, con garantías y seguridad jurídica”, así como a la integración de criterios de sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial en nuestra oferta turística. 

Del mismo modo, ha subrayado que la eliminación de la tasa turística por este Consell “no fue solo una acción normativa o medida tributaria” sino “una declaración de intenciones en la que el turismo pasaba de la resignación a la ambición”. 

Asimismo, ha señalado que a las ferias internacionales del sector “el Consell ya no acude a promocionarlo con la boca pequeña porque nos creemos el modelo y nunca lo vamos a poner bajo vigilancia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí