Análisis de AVENGING SPIRIT

0
443
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series XS y Nintendo Switch.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Lanzado originalmente para los salones recreativos a principios de los años 90, Avenging Spirit, una de esas joyas olvidadas llega a consolas de la mano de Ratalaika Games y Jaleco.

El relanzamiento de Avenging Spirit incluye dos versiones, una nueva versión que agrega funciones como el rebobinado y la versión arcade original del juego. Se incluyen también la versión occidental como la japonesa (Phantasm).

Durante un paseo romántico con su novia, unos agentes enemigos atacan al personaje principal y luego lo asesinan, secuestrando a su amada. Como espíritu, el jugador tendrá que salvar a su novia de un misterioso sindicato del crimen, para así poder descansar por fin en paz. Jugando como un fantasma, podemos poseer a cualquier enemigo que aparezca en pantalla y obtener sus poderes y características. Por ejemplo, desde ninjas que lanzan surikens, por gangsters con metralleta o jugadores de baseball que golpean con su bate.

Cuando recibimos demasiado daño, el fantasma sale del cuerpo poseído y debe encontrar otro cuerpo antes de que pierda su poder. Disponemos de dos barras de vida principales, una para el cuerpo que posees y otra para la forma espiritual que se agotará si estás fuera del cuerpo poseído.

Moriremos un montón de veces, ya que como juego arcade, fue pensado para gastarnos nuestra paga en la recreativa. Afortunadamente podemos guardar y cargar cuando queramos y disponemos de continuaciones ilimitadas, y dispone de cooperativo local para 2 jugadores.

Los sprites son grandes, coloridos y se ven con unos colores vivos muy bonitos. La banda sonora es cañera como los juegos del mismo estilo de la época y el juego viene con subtítulos en inglés.

CONCLUSION

Ratalaika Games y Jaleco rescatan del saco del olvido un arcade muy divertido y entretenido por la mecánica ingeniosa de poder poseer el cuerpo del cualquier enemigo que nos encontremos. La pega es que como beat ‘em up de la época es un juego corto, pero por 5.99€ euros que cuesta está más que justificada la duración.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PR Hound.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí