Alicante une la Navidad con la primera edición de Ciberfest e-Games el próximo fin de semana

0
91
Publicidad

La actividad gratuita y no necesita inscripción previa, los jugadores podrán competir en 70 puestos con PlayStation 4 – 5, Nintendo Switch, PC, realidad virtual y simuladores

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado la primera edición de Alicante Ciberfest e-Games de Navidad que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’ el próximo sábado 23 y domingo 24 de diciembre, donde está previsto que se celebre una jornada de ocio digital para jóvenes con torneos, consolas y videojuegos.

La actividad propone un fin de semana lleno de actividades y juegos con un total de 70 puestos que van a ser habilitados en el pabellón por áreas temáticas con Playstation 4 – 5, Nintendo Switch, ordenadores rewind, simuladores de conducción, vuelo, zona de baile y realidad virtual con juego y ambientación para disfrutar de estas dos jornadas.

Los asistentes podrán jugar al Fortnite, EA SPORTS FC 24, League of Legends, Mario Kart entre otras actividades y competir entre ellos con realidad virtual y se entregarán trofeos. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha explicado que “esta es una actividad muy demandada que se organiza para conjugar el ocio y el aprendizaje a través del juego y de las nuevas tecnologías que utilizan diariamente los jóvenes, y esta es una forma de conectarlos ofreciéndoles un lugar para que compartan esta afición, puedan conocerse personalmente y hacer nuevos amigos”.

Las dos jornadas se realizan con Eventos BGP, y están previstas que se desarrollen el sábado 23 de diciembre, de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas, y el domingo 24 de diciembre de 10 a 14 horas. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en el propio Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’.

La actividad es la primera vez que se organiza por el Ayuntamiento de Alicante esta Navidad para conjugar una jornada que ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar o mejorar su espíritu competitivo y sus habilidades cognitivas a través del juego y las nuevas tecnologías, aumentando la capacidad de reacción, memoria visual y creatividad, así como para conocer a nuevos amigos en persona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí