«Alicante no se resigna a ser el patito feo del gobierno de Sánchez» según el alcalde de la ciudad

0
338
Publicidad

El primer edil respalda la candidatura de Elche como sede de la Agencia Espacial Europea “porque la unidad y la suma de esfuerzos nos hace más fuertes”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este martes que los alicantinos “no nos resignamos a ser el patito feo del Gobierno de Pedro Sánchez” en relación con los Presupuestos Generales del Estado, que sitúan a la provincia a la cola de España en inversiones del Ejecutivo central para el próximo año con la menor asignación de la historia. “No estamos dispuestos a que la provincia de Alicante pague las hipotecas políticas del Gobierno de Sánchez”, ha añadido el primer edil durante la inauguración en el Auditorio de la Diputación del II Foro Económico de El Español de Alicante “Liderazgo empresarial y perspectivas de futuro”.

El primer edil ha incidido en que la puesta en marcha de infraestructuras para la modernización y transformación del país “debe olvidarse de cupos y partidismo” y redirigirse para el desarrollo común. “No es de recibo que, nuevamente, la provincia de Alicante se vea relegada de forma injusta e injustificable en la asignación de los Presupuestos Generales del Estado. Es inexplicable esta continua agresión, año tras año, a uno de los territorios que más contribuyen al Producto Interior Bruto de todo el país”, ha añadido. “Y no debemos resignarnos, sino que entre todos -alicantinos, empresarios y organismos públicos- debemos armar ese necesario frente común para poner remedio a este permanente agravio y abandono desde el Gobierno central”.

En cuanto a las “inquietantes” perspectivas de futuro, Barcala ha resaltado que la economía ya se resiente a todos los niveles de las heridas de la invasión rusa de Ucrania y ha apelado a la colaboración entre instituciones para impulsar soluciones colectivas en la búsqueda del bienestar general. En este punto ha destacado que el Ayuntamiento ha tendido la mano desde el primer momento a la Generalitat para que Alicante sea sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

“Reunimos todas las condiciones para acoger esta Agencia de la Inteligencia Artificial por nuestra apuesta por la industria tecnológica a través del potente ecosistema que conforman la estrategia municipal Alicante Futura, además del Cenid, Distrito Digital, el Parque Científico de la Universidad y las empresas tecnológicas que ya están apostando por nuestra ciudad”, ha recalcado.

En esta línea de cooperación institucional, el primer edil ha aprovechado su intervención para expresar su respaldo a la candidatura de Elche como sede de la Agencia Espacial Europea “porque si sumamos esfuerzos y vamos unidos siempre seremos más fuertes”.

Luis Barcala, alcalde de Alicante

Liderazgo empresarial frente a la crisis

En el contexto de las graves consecuencias de la guerra en Ucrania, “en forma de inflación, crisis energética y seria amenaza al bienestar colectivo mundial”, el alcalde de Alicante considera “más necesario que nunca” recurrir al liderazgo empresarial “como primera línea de defensa de nuestro sistema productivo y nuestra economía para hacer frente a unas perspectivas de futuro inquietantes, que ponen en cuestión la recuperación iniciada tras el covid y son ya un lastre muy pesado para las familias, los hogares, los profesionales autónomos y las propias empresas. Todos ellos severamente castigados por el descontrol al alza de los precios en productos y bienes de primera necesidad como los alimentos o la electricidad”.

Y sobre las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para atajar esta doble crisis, Barcala ha mencionado las políticas de ahorro energético y de incentivos económicos y fiscales a la producción de energía verde, así como el plan de incentivos a cuatro años visto para promover la movilidad sostenible con renovación de vehículos e instalación y otras medidas como la bonificación del 95% en la plusvalía de herencias de viviendas entre parientes directos y en los traspasos de negocios y la reducción del IAE a las empresas de utilidad municipal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí