Alicante ultima la preparación de 31 bomberos y 106 policías locales nuevos

0
248
Publicidad

Los 106 Policías Locales de Alicante inician el curso especializado del IVASPE que da comienzo el día 21 en Alicante, y los 31 Bomberos

El Ayuntamiento de Alicante ha logrado estabilizar las plantillas de la Policía Local y Bomberos del SPEIS tras superar las fases de oposición o concurso-oposición de los procesos selectivos y va a incorporar a los cuerpos de seguridad los nuevos agentes y bomberos como funcionarios de carrera una vez se realicen los cursos de acceso del IVASPE que se están desarrollando en Alicante por vez primera. En total son 106 agentes de Policía Local de Alicante, así como 31 Bomberos y 4 sargentos del SPEIS los que tomarán posesión una vez finalicen la fase de formación y prácticas.

El concejal de Recursos Humanos y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, se mostró muy satisfecho “hemos cumplido el compromiso que adoptamos hace cuatro años desde el equipo de Gobierno liderado por Luis Barcala, y logrado que nuestros cuerpos de seguridad tengan plantillas estables, sacando las plazas y acabando con la temporalidad». «Este es un hecho muy importante ya que llevaban muchos años como interinos y pone de relieve la buena gestión que se ha realizado para que los funcionarios presten sus funciones con mayores garantías como funcionarios de carrera”, aseveró el edil.

Concretamente la Policía Local de Alicante va a incorporar a un total de 106 nuevos agentes tras pasar el curso del IVASPE que dará comienzo el 21 de octubre en el complejo de Ciudad de la Luz, teniendo una duración total de 700 horas de contenido teórico-práctico, al que debe sumarse un período de prácticas en el municipio correspondiente a cada una de las solicitudes atendidas.

Bomberos alicantinos comparten impresiones con los responsables de la administración provincial

El concejal de Seguridad destacó que “era muy importante que los agentes de Policía Local y Bomberos pudieran realizar la formación final en Alicante evitando así que se tuvieran que desplazar varios meses a las instalaciones del IVASPE, y tenemos que agradecer que han atendido a nuestras peticiones descentralizando la formación y dando la oportunidad de poder llevarla a cabo en nuestra ciudad”.

Estos cursos del IVASPE los realizan el personal que ha superado la fase de oposición o concurso-oposición de los procesos selectivos de acceso a la categoría de agente de Policía Local y Bomberos de Alicante. Con ello se pretende completar la formación adquirida en esta fase, por medio de habilidades y destrezas, con el fin de dotar a los funcionarios en prácticas de la cualificación profesional necesaria para ejercer la actividad profesional, de acuerdo con las exigencias de desarrollo de las funciones propias de la categoría de agente de Policía Local y Bomberos.

Los Bomberos del SPEIS en total 31 efectivos realizan el curso del IVASPE tras pasar los procesos selectivos de oposición de las Ofertas de Empleo Público del 2018 al 2022, así como 4 sargentos. El concejal José Ramón González ha destacado la importancia de reforzar e incrementar los efectivos de bomberos ‘invirtiendo en seguridad’, así como puso en valor la firme apuesta del equipo de Gobierno realiza desde el Ayuntamiento de Alicante dotando de estabilidad y  más personal en el SPEIS algo ‘necesario y prioritario para la ciudad». 

Desde Bomberos del SPEIS los mandos han señalado que «somos uno de los primeros cuerpos de toda la Comunidad Valenciana que ha conseguido estabilizar toda su plantilla, esto es un paso muy importante para nosotros para poder desarrollar nuestras funciones mejor y con mayores garantías en la ciudad». 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí