4.400 valencianos han acudido esta semana a vacunarse de forma voluntaria en los centros de salud de sus tres provincias

0
305
Publicidad

Un total de 4.412 personas han acudido esta semana a los 22 puntos de vacunación sin cita previa que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana para agilizar la vacunación frente al Covid-19.

La finalidad de esta iniciativa es que toda persona pendiente de alguna dosis de la vacuna Covid-19 pueda completar la pauta de vacunación establecida. Además, durante todo el verano se irán activando nuevos puntos de vacunación en toda la Comunitat Valenciana. 

El conseller de sanidad, Miguel Mínguez ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han acudido a estos puntos de vacunación. “La pandemia sigue, y la vacuna ha demostrado que es la mejor herramienta para protegernos del Covid-19 a nosotros mismos y a los demás. Por ello, quiero agradecer la responsabilidad y solidaridad que están demostrando todas y cada una de las personas que han decidido acudir a los centros para vacunarse”.

En este sentido, el titular de Sanidad ha animado a todas aquellas personas pendientes de alguna dosis de la vacuna frente al coronavirus a que se inmunicen. 
“Nos encontramos en un momento en el que están subiendo los contagios por coronavirus. Por ello, es conveniente que toda aquella persona que esté pendiente de alguna dosis de la vacuna pida cita en su centro de salud o acuda a alguno de estos puntos de vacunación sin cita para protegerse y proteger a las personas más vulnerables”, ha indicado el conseller.

Miguel Mínguez también ha recordado la importancia de mantener las medidas de protección frente al virus como son el uso responsable de la mascarilla, la higiene de manos, la ventilación y mantener la distancia de seguridad, especialmente en entornos de riesgo.

Hay que recordar que además de los puntos de vacunación sin cita, la campaña de vacunación continúa desarrollándose en los centros sanitarios. Por lo tanto, en estos momentos cualquier ciudadano que necesite vacunarse puede contactar con su centro de salud o acudir a uno de los puntos de vacunación sin cita previa.

Puntos de vacunación sin cita abiertos esta semana

Durante esta semana, estarán en funcionamiento una veintena de puntos de vacunación sin cita previa. La Conselleria de Sanidad actualiza diariamente toda la información sobre los horarios y fechas a través de las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

En la provincia de Valencia estarán activos el centro de salud de Llíria (lunes de 13 a 15 horas), el centro de salud de Paterna El Clot (lunes y jueves de 11 a 13 horas), Hospital La Malva-rosa (de lunes a viernes de 16 a 20:30 horas), centro de salud de Burjassot II (martes de 10 a 12:30h) y el centro de salud Fuente de San Luís (martes y jueves de 9 a 13 horas).

Asimismo, abrirán el centro de salud de Bétera (miércoles de 15:30 a 19:30 horas), centro de salud de Godella (miércoles de 15:30h a 19:30h), centro de salud de La Pobla de Vallbona (miércoles de 15:30h a 19:30h), la Escuela Personas Adultas de L’Eliana (jueves de 15 a 17 horas), centro de salud de Benimàmet (jueves de 12:30 a 15 horas), centro de salud Plaza de Segovia (jueves de 9 a 13 horas), centro de salud de Benetússer (jueves de 11 a 14 horas), centro de salud de Oliva (viernes de 9 a 13 horas), centro de salud de Benaguasil (viernes de 12 a 14 horas) y el centro de salud de Moncada (viernes de 12:30 a 14 horas).

En Alicante abrirá el centro de especialidades Foietes de Benidorm (martes de 15 a 20 horas), el centro El Escorratel de Orihuela (miércoles de 15 a 20 horas) y en el Hospital de Torrevieja (jueves de 8:30 a 14:30 horas). En la provincia de Castellón, permanecerá abierto el Pati dels Taronjers del Hospital General de Castelló de La Plana (martes de 16h a 21h).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí