Vox buscará frenar su caída en las encuestas el 8 y 9 de Octubre con «viva 2022»

0
104
Publicidad

No es un buen momento para Vox. Su descalabro andaluz y la abrupta salida de Macarena Olona han sumido al partido de Abascal en el pesimismo y así lo reflejan todas las encuestas. Para paliar esta situación, Vox ha anunciado mediante nota de prensa en su web, «la segunda edición de VIVA, el gran acontecimiento político, cultural y festivo que el año pasado concentró a más de 30.000 asistentes en Madrid

Al igual que en la cita anterior, el evento se configurará como una feria de muestras con expresiones folclóricas de toda España.

«Contará con un amplio recinto donde estarán representadas las 52 provincias españolas, donde habrá zonas para los más pequeños, zonas comerciales y de restauración, y un gran escenario donde se desarrollarán espectáculos, conciertos y discursos políticos.«

Celebración de la hispanidad

El partido verde ha elegido el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, para organizar el evento, por su cercanía con el día de la Hispanidad (12 de octubre), que se celebrará el siguiente fin de semana.

De acuerdo a la nota remitida por el partido, el programa constará de dos jornadas con actividades y una fiesta nocturna.

«El sábado 8 se dedicará a la Historia de España a través de 52 personajes destacados que, mediante espectáculos, recorrerán las diferentes etapas históricas. Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a los escritores, científicos, guerreros, reyes… que forjaron España, bajo el eslogan “La Historia que hicimos juntos”.

Abascal disfrazado con un casco de los tercios

Por la noche, habrá un ambiente festivo con conciertos y fuegos artificiales para los más jóvenes.

El domingo 9 de octubre, el partido está preparando un gran acto político que incluirá discursos de los principales líderes de VOX y de otras formaciones con las que el partido mantiene alianzas internacionales. Durante esta jornada se presentará un nuevo documento político de VOX bajo el eslogan “España decide”.«

Rechazo de los afiliados

Los de Abascal quieren revertir la tendencia electoral iniciada en Andalucía y recuperar a su militancia, cada vez más desencantada con la evolución totalitaria del partido, que con las sucesivas reformas de sus estatutos y la manipulación de sus elecciones primarias, que prácticamente les ha privado de cualquier voz o capacidad de decisión.

Vox se ha caracterizado desde sus inicios por su capacidad de congregar a grandes multitudes arrastradas por su mensaje, sin embargo, al desencanto de sus bases se junta cada vez más el de sus votantes, que ante la nula traducción de estas ideas a políticas concretas y las constantes contradicciones de sus líderes con el programa que dicen defender, ha motivado que esta afluencia sea cada vez menor.

Panorámica de la escasa afluencia de la marcha organizada para el 1 de Mayo de 2022 en Cádiz junto a Solidaridad

Los últimos eventos organizados por Vox ya resultaron en estrepitosos fracasos y en el augurio de lo que estaba por venir, como la manifestación organizada para el día de los trabajadores en Cadiz junto a su sindicato Solidaridad y que con Abascal a la cabeza, no logró juntar a más de 250 personas, en su mayoría cargos orgánicos movilizados de toda España.

Contraprograma

Queda por saber si los diputados autonómicos de la Comunidad Valenciana acudirán a Viva 2022 ya que con una flagrante falta de previsión o en un alarde de prepotencia centralista, el evento, que celebra entre otras cuestiones las tradiciones y la historia de las diversas regiones de España, ha sido programado en las mismas fechas que el día de la Comunidad Valencia (9 de Octubre).

Representantes de Vox en las cortes valencianas

Muchos valencianos se sentirán insultados si sus diputados electos los abandonan en el día de su comunidad, para irse de fiesta a Madrid de la mano de Santiago Abascal.

A fin de cuentas, si no están cómodos con la actual organización territorial del estado, lo más coherente sería dimitir de sus cargos autonómicos y defender la centralidad de España desde Madrid, pero sin un solo céntimo de los valencianos, alicantinos o Castellonenses en sus bolsillos.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí