- La enorme nube fue vista en Kiev, Ucrania, a solo 60 millas de Chernobyl, que fue el sitio del peor desastre nuclear del mundo en 1986, pero las autoridades les dijeron a los residentes que no se asustaran.
Las autoridades le han dicho a la gente que no se asusten después de que una ciudad a menos de 60 millas de Chernobyl estuviera cubierta por una nube gigante en forma de hongo.
- Chernobyl, en Ucrania, fue el sitio del peor desastre nuclear del mundo en 1986, cuando la fusión de un reactor causó una fuga de radiación importante. Pero surgieron muchas inquietudes después de que se viera una enorme nube en la capital, Kiev.
Algunos lugareños especularon que el presidente ruso Vladimir Putin podría haber estado probando armas nucleares, mientras que otros temían que pudiera ser un » OVNI «.
‘Maxim Volokh’ escribió: «¿Putin está probando una nueva arma nuclear?» Y ‘Mariya Pulyak’ dijo: «¿Es eso un ovni?»
Las autoridades Ucranianas dicen que la nube en forma de hongo es un fenómeno climático natural
Imágenes dramáticas muestran la sorprendente nube en los cielos azules sobre Kiev. Y el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania luego compartió fotos con la leyenda: «Admítelo, ¿quién se asustó?»
Según los funcionarios, no había razón para entrar en pánico ya que la nube inusual es un fenómeno raro «conocido como una nube de yunque, por lo que no había razón para preocuparse».
Agregaron: «Hemos tenido este tipo de nubes antes sobre Kiev Oblast, Ternopil Oblast y Vinnitsa».
Una nube de yunque, también llamada cumulonimbus incus, es una nube de cumulonimbus que ha alcanzado la estabilidad estratosférica y ha formado la característica forma plana y superior del yunque.
Las nubes generalmente no se mueven, no importa cuán fuerte sea el viento, y luego desaparecen lentamente.
Si a menudo significa tormentas eléctricas que se aproximan.
La cifra oficial de muertos por los fallecidos después del desastre de Chernobyl es de solo 31, entre ellos 28 bomberos que murieron de Síndrome de Radiación Aguda, una forma agonizante y espantosa de morir.
Sin embargo, muchos creen que la verdadera cifra horrible de aquellos que perdieron la vida como resultado directo es de miles.
Muchos de los que murieron como resultado directo del incidente el 26 de abril de 1986 no fueron asesinados como resultado de la explosión y, en cambio, por los efectos devastadores de la radiación.
La Unión de Científicos Preocupados estima que entre 4,000 y 27,000 personas murieron como resultado del desastre, mientras que Greenpeace ubica la cifra mucho más alta entre 93,000 y 200,000.
Muchas personas que viven a cientos de millas del lugar de la explosión se enfermaron de enfermedades después del desastre.
Las personas experimentaron todo, desde cánceres extraños, hasta deformidades de nacimiento y otras enfermedades graves.