Un perro de raza pitbull sin bozal y desatado ataca a un niño de 7 años en Barcelona

0
2041
Publicidad

Un perro de raza pitbull que iba sin bozal, desatado y sin chip ha atacado a un niño de 7 años en Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una zona de juegos situada en la calle Pedraforca de Ciutat Meridiana cuando el animal se introdujo en un parque infantil delimitado por una valla y se abalanzó sobre el menor.

El perro mordió al pequeño en el codo, la axila y en el glúteo, según ha adelantado la Cadena Ser. En el momento del ataque el animal iba acompañado de un menor de 16 años. La Guardia Urbana se personó en el lugar tras recibir el aviso y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al niño al Hospital Vall d’Hebron, donde recibió diversos puntos de sutura.

El pequeño ha recibido varios puntos de sutura

Además de ir desatado y sin bozal, en animal no tenía seguro ni cartilla homologada ni documento identificativo. Tanto el adolescente que acompañaba al perro en el momento de los hechos como su madre han acudido al juzgado, donde se les ha comunicado que el joven será investigado por un presunto delito de lesiones con imprudencia grave. También han sido multados con 6.900 euros.

Según la ordenanza, toda persona que pasee a un perro potencialmente peligroso por espacios públicos de la ciudad de Barcelona requiere de una licencia otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona personal e intransferible que debe renovarse cada cinco años. Un requisito necesario también para los perros que hayan agredido alguna vez a personas u otros perros o adiestrados para el ataque o la defensa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí