Vox renuncia al proyecto del PP de «España Suma» y se presentará en solitario a las próximas elecciones generales

0
951
Publicidad

Las derecha española no se pone de acuerdo para acudir unida y poder desbancar al sinsentido que estamos viviendo con un PSOE anestesiado por un líder que está demostrando día tras día una irresponsabilidad jamás vista en España. El proyecto del PP denominado «España Suma», con el que poder ir unidos a las urnas se desvanece.

Vox cierra la puerta por completo a la propuesta del PP para que los partidos de centro derecha concurran bajo una misma marca a las elecciones generales en caso de que haya que ir de nuevo a las urnas el próximo 10 de noviembre, cosa que parece inevitable. La formación de Santiago Abascal volverá a presentar listas con su propia marca en todas las convocatorias. Así se ha filtrado esta tarde de sábado desde los entre bastidores de Vox.

En caso de que se repitan las elecciones, la formación liderada por Abascal presentarán listas tanto en el Congreso como en el Senado, incluido las circunscripciones pequeñas donde el reparto de escaños está más reñido. De hecho, el partido ya rechazó la propuesta del PP para no presentarse en las provincias donde tenían menos opciones de lograr escaño en las pasadas elecciones del 28 de abril. Recordar que Vox logró 24 escaños y el Partido Popular 66

El portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, no descartaba sin embargo llegar a un acuerdo entre los tres partidos después de las elecciones si suman mayoría absoluta. En una entrevista en Telecinco aseguraba que «el reparto de escaños será muy diferente al de hoy y no precisamente favorable a la izquierda».

Es sabido que Ciudadanos abre la puerta a estudiar la opción de ir bajo la marca «España Suma» en comunidades como el País Vasco o el Senado, los de Abascal prefieren concurrir en solitario a pesar del riesgo de perder apoyos, como auguran algunas encuestas. La formación acumula la experiencia de la anterior convocatoria, mayor atención mediática y más recursos para poder presentarse a unas nuevas elecciones. El optimismo dentro de Vox es más que evidente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí