TRAM d’Alacant refuerza su servicio el Día de la Santa Faz para facilitar el acceso a la romería

0
282
Publicidad
  • Se han previsto unidades adicionales de la Línea 3 entre las 5 y las 7 horas del próximo jueves 11 de abril
  • La estación de Mercado es la más cercana al punto de inicio de la romería en la Concatedral de San Nicolás de Bari

El TRAM d’Alacant ha programado un dispositivo especial a primera hora de la mañana del jueves 11 de abril, festividad de la Santa Faz, para facilitar la participación en la tradicional romería hasta el monasterio situado a ocho kilómetros del centro del municipio.

En concreto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado este refuerzo de servicio en el tramo entre El Campello y Luceros, desde las 5 hasta las 7 horas de la mañana, en la Línea 3. A su vez, las Líneas 2 y 4, circularán en doble composición para aumentar las plazas ofertadas.

Las circulaciones adicionales saldrán cada diez o veinte minutos entre las 5 y las 7 horas de la madrugada con el objetivo de facilitar este desplazamiento hasta las próximidades del punto de partida de la romería. La estación de Mercado es la  más cercana al punto de inicio en la Concatedral de San Nicolás de Bari.

Las unidades de Línea 3 se detendrán facultativamente en todas las paradas y apeaderos entre El Campello y Luceros con la finalidad de recoger el mayor número de personas y trasladarlos a la capital de forma rápida y cómoda. Para el regreso, las estaciones más próximas de la Línea 3 son Campo de Golf, Costa Blanca y las situadas en el litoral de San Juan y Muchavista.

El regreso se cubrirá con el servicio habitual del TRAM d’alacant, dado que el regreso se realiza de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la que todos los participantes se congregan a la misma hora.

De manera paralela al refuerzo de servicio, FGV ha previsto incrementar la dotación de los servicios de Seguridad y Protección Civil y Atención al Cliente para atender el flujo de viajeros que se concentra ese día durante las primeras horas.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los usuarios el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72, la página web y la app oficial de TRAM d’Alacant.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí