Seis detenidos por prostitución y secuestro de menores tuteladas en La Rioja

0
1097
Publicidad
  • Los hechos ocurrieron en Calahorra y la investigación comenzó en agosto de 2019, cuando la Fiscalía de Menores pidió investigar el posible desamparo de dos menores

La Policía Judicial de La Rioja ha detenido a seis hombres, cinco en Calahorra y otro en Tudela, como presuntos autores de varios delitos contra la libertad sexual, la salud pública y contra la intimidad. Cinco de ellos han entrado en prisión. Los delitos fueron cometidos contra tres menores, dos de ellas tuteladas por los servicios sociales de la comunidad.

Los hechos ocurrieron en Calahorra y la investigación comenzó en agosto de 2019, cuando la Fiscalía de Menores pidió investigar el posible desamparo de dos menores. Agentes de la Unidad de Familia constataron que los detenidos, todos de procedencia hispanoamericana, de entre 20 y 45 años, «tenían como propósito la búsqueda de menores a las que proporcionaban estupefacientes -cocaína, cristal y «speed»- para obtener acceso sexual con ellas».

Las menores conocieron en una fiesta a un hombre que se ganó la confianza de una de ellas, la llevó a su casa y la obligó a mantener relaciones sexuales después de drogarla. Llegó a encerrarla en una habitación durante 15 días y a obligarla a prostituirse quitándole después el dinero obtenido. Con las otras dos menores cometieron los mismos abusos durante meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí