Se vuelve a prometer unas obras como ya hicieron desde la Generalitat Valenciana en 2000, 2005, 2010 y 2015. La sociedad de la comarca espera que de una vez por todas alguien cumpla la promesa.
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha aprobado el proyecto básico y solicitado licencias de obra y ambiental para la ampliación del Hospital Marina Baixa, en Villajoyosa.
El presupuesto total de estas nuevas infraestructuras, cuyo proyecto de ejecución está en fase de redacción y que se sumarán al actual centro, asciende a 36 millones de euros.
La superficie construida será de 32.714 m2 destinados a servicios asistenciales flexibles, eficientes y humanizados, además de una superficie de aparcamiento para 330 vehículos, en una parcela de 19.341 metros.
El proyecto ha incluido nuevos espacios para central de esterilización, zona de diagnóstico por imagen, Urgencias, tanto pediátricas como ginecológicas y generales, una nueva Unidad de Corta Estancia, una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y un nuevo bloque quirúrgico junto a una zona de Reanimación postanestésica y la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las nuevas instalaciones destacan por la flexibilidad de los espacios, la eficiencia energética y por seguir criterios de humanización para la atención a pacientes. Además, cuenta con un paseo ajardinado en cubierta que unirá la zona ampliada y las antiguas zonas de hospitalización.