Reyes, ‘You’ll Never Walk Alone’ Nunca caminarás solo

1
927
Publicidad

José Antonio Reyes va camino del cielo escoltado por la sonora ovación que le regaló la final de la Champions. El minuto de silencio con el que se quería homenajear la memoria del jugador sevillano se transformó en aplausos, largos, sentidos, continuados, con la afición de los Spurs y los Reds puestos en pie, dedicándole a Reyes las últimas palmas. Respeto hacia la figura de un futbolista que no le gustaba el fútbol inglés, era de los nuestros.

Se esperaba tanto de la final de la Champions después de la locura de remontadas y emoción del camino de los dos equipos hacia la final que sólo cuando el cronómetro se agotaba se vio algo de eso que esperábamos todos, con emoción en las áreas y hasta en una grada que en la primera mitad tenía poco de inglesa.

El increíble penalti señalado contra el Totthenham ejerció de somnífero en el campo y en la tribuna Nunca antes en la historia de la Champions se había señalado una pena máxima con tanta rapidez, pasados apenas 23 segundos, unas manos que duelen. Marcó el faraón, el egipcio de peluca divertida, marcó y en la grada recordaron los seguidores del Liverpool que a ellos les hicieron un gol en el minuto 1 en la final de Estambul contra el Milan. Fue Paolo Maldini y el partido acabó 3-3 y se decantó del lado de Rafa Benítez y su Liverpool español en los penaltis.

No hubo remontada, la ‘ley de Murphy’ condenada a Pochettino, un tipo zen, encantado con sus jugadores, cariñoso. Sí, la tostada se volcó del lado de la mermelada en forma de penalti increíble. ‘Poche’ nació en Murphy (Santa Fé) y Bielsa cambió su vida cuando pidió ver sus piernas estando dormido. Ernesto Valverde no quiso al argentino en el Espanyol porque mandaba mucho. Y sí, mandaba, como manda en este equipo que lloró en el Metropolitano pero que se siente orgullos de haber llegado a la primera final de su historia.

Klopp es como ‘Imagine Dragons’, el grupo norteamericano que puso el show antes del partido: alegre, intenso, vistoso. El técnico alemán pudo por fin saltar como un poseso a abrazarse con sus jugadores, en su tercera final se llevaba a casa la ‘orejona’, la Champions que soñó tantas veces. El Liverpool que robó a Messi ‘la Copa linda’, conquistaba su sexta Copa en una final que en la primera mitad decepcionó. Mejor cuando la juegan equipos de Laliga.

Reyes, amigo, ahí tienes la ovación. Tú nunca caminarás solo. Te lo dijo Antonio Moreno saliendo a celebrar la Champions con una camiseta en la que se acordaba de ti. Te acompañará el respeto y el cariño del mundo del fútbol aún llorando. Esta ovación, la del fútbol europeo, va por ti, maestro.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Descansa en Paz, fuieste un gran campeón, como dice el himno del Liverpool ‘You’ll Never Walk Alone’ Nunca caminarás solo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí