«Dia de las Fuerzas Armadas» Un desfile con 3.667 militares pondrá el colofón al acto central presidido por los Reyes

0
944
Publicidad

Cinco son los escenarios sevillanos que servirán a las Fuerzas Armadas para exhibirse ante la sociedad civil durante esta semana, cuando se celebre su día en Sevilla, que se convertirá temporalmente en capital de los ejércitos. Este año se conmemora el 30 aniversario de la primera misión en el extranjero de los militares españoles. Al habitual homenaje a los caídos que suele hacerse en toda ceremonia castrense, en esta edición se hará un recordatorio muy especial para los 173 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en acto de servicio en estas misiones en el exterior. Sus familias han sido invitadas para que estén presentes en estos días de recuerdo.

Sevilla va a vivir unas jornadas con muchas actividades vinculadas a las Fuerzas Armadas, que han despertado un gran interés en la ciudanía. Ésta es una guía para no perderse en el programa de actos y saber qué visitar y cuándo.

Plaza de España

En este monumento ideado por Aníbal González hay previsto un encuentro de bandas musicales. Se celebrará el 31 de mayo, a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Según confirman fuentes del cuartel general de la Fuerza Terrestre, organizadora del evento, se va a montar un patio de sillas, que se irá ocupando por riguroso orden de llegada. Cuando se complete, el resto del público podrá seguir el concierto de pie. Entre las agrupaciones musicales que tocarán están la antigua Soria 9, la unidad de música de Infantería de Marina o la banda de cornetas y tambores del colegio de guardias jóvenes.

Además del evento musical, se va a disponer una pantilla en la que se podrán leer los nombres de los 173 miembros de las Fuerzas Armadas caídos en misiones extranjeras. A la ceremonia de homenaje, con el tradicional toque de silencio y la ofrenda floral, se espera la asistencia del jefe del estado mayor de Defensa, Fernando Alejandre Martínez.

Plaza de Toros

El 30 de mayo, a partir de las 20 horas, habrá una exhibición de capacidades militares y ecuestre en la Real Maestranza. Como todos los actos previstos de cara al Día de las Fuerzas Armadas, el acceso es gratuito. Si bien, en esta actividad concreta la organización ha preparado unas invitaciones porque el aforo de la plaza de toros es limitado. Dichas invitaciones se pueden recoger en Capitanía o en la sede de la delegación de Defensa (avenida Eduardo Dato), entre las 9.00 y las 14.00 horas.

La previsible gran afluencia que van a tener algunos de estos eventos pronostican colas; de ahí que sea importante llegar con tiempo. En este escenario tan particular se desarrollarán combates cuerpo a cuerpo, exhibiciones de las distintas unidades caninas, demostración de vuelos y sobrevuelo de medios aéreos, lanzamientos de la patrulla acrobática del Ejército del Aire y ejercicios de los escuadrones de caballería, carrusel de lanceros y coraceros de la guardia real y otras figuras ecuestres que dotarán de espectacularidad al evento.

Parque de María Luisa

Exhibición estática de medios. Entrada libre y gratuita. Se mostrarán materiales, vehículos, medios de artillería, misiles o helicópteros. Se podrá visitar los días 30 de mayo (de 10 a 20 horas), el 31 de mayo (de 10 a 20) y el 1 de junio (de 16 a 20 horas).

Unos 3.000 militares, muchos de ellos llegados de acuartelamientos de otras provincias, participarán en estas actividades con el objetivo de acercar su trabajo a la sociedad civil

Demostración táctica

El 30 y 31 de mayo, a las 18 horas, habrá un gran ejercicio táctico en el río Guadalquivir que será visible desde ambas orillas. En el ejercicio anfibio y aéreo participarán los tres ejércitos, la Guardia Civil, la UME y los bomberos de Sevilla. El público podrá ver en acción helicópteros, cazas Eurofighters, lanchas de desembarco, aviones Harriers, un escuadrón de zapadores, motos náuticas y hasta un tirador selecto. La recreación movilizará a decenas de efectivos y recursos para dotar de espectacularidad a la demostración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí