Resumen del Indie World del 11 de mayo de 2022

0
12
Publicidad

En la nueva presentación Indie World se ha mostrado una amplia variedad de juegos que llegarán a Nintendo Switch. La nueva presentación ha incluido 20 juegos indies en total, entre los que se cuentan ElecHead, Another Crab’s Treasure, Batora: Lost Haven, Totally Accurate Battle Simulator y Wildfrost.

En la presentación Indie World más reciente, Nintendo y sus socios desarrolladores y distribuidores de todo el mundo han revelado nuevos detalles sobre 20 juegos indies que llegarán próximamente a Nintendo Switch, incluidos cuatro títulos disponibles a partir de hoy mismo: Mini Motorways, Soundfall, OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition Gibbon: Beyond the Trees

Entre los aspectos destacados de la presentación, se encuentra el debut de Another Crab’s Treasure, de Aggro Crab, una aventura al estilo “soulslike” ambientada en un mundo submarino decadente sobre el que pesa una misteriosa maldición; por otro lado, también se ha mostrado el título Wildfrost, un juego de estrategia en el que los usuarios crean y personalizan su propia baraja mientras emprenden un gran periplo para poner fin a la helada eterna. 

Otros títulos mencionados en el vídeo son ElecHead, que mezcla plataformas electrizantes con puzles complejos; Batora: Lost Haven, un juego de rol y aventura que narra una historia no lineal y que transporta a los usuarios a mundos coloridos y cautivadores; y Totally Accurate Battle Simulator, un juego de simulación de estrategia en el que los personajes se menean que da gusto verlos.

  • Ooblets, de Glumberland: ¡Los usuarios criarán y entrenarán pequeños seres adorables llamados ooblets mientras echan raíces en la floreciente comunidad de Ciudad Insignia! También podrán personalizar sus personajes, entablar amistad con los lugareños, decorar sus casas, crear objetos, gestionar su propia tienda ¡y marcarse bailes de impresión!. Por otro lado, también es posible vestir a los ooblets, jugar a minijuegos y explorar todo tipo de lugares a lo largo y ancho de Oob, cada uno con personajes únicos, misiones, objetos y ooblets singulares. Ooblets llegará a Nintendo Switch este verano.
  • Batora: Lost Haven, de Stormind Games y Team17: Este juego de rol y acción narra una historia no lineal y combina aspectos de títulos al estilo “hack-and-slash” con otros de disparos. En Batora: Lost Haven, los jugadores encarnarán a Avril, una chica de 16 años que ha recibido poderes extraordinarios. Tras un misterioso evento devastador, está ahora en manos de Avril salvar el planeta. Los usuarios explorarán mundo coloridos y cautivadores en esta trepidante aventura en la que deberán usar con cabeza poderes físicos y mentales para hacer frente a los obstáculos que se encontrarán por el camino. Es hora de elegir un destino en Batora: Lost Haven, disponible para Nintendo Switch este otoño.
  • ElecHead, de NamaTakahashi: ElecHead, creado por un equipo de un solo miembro, que lo desarrolló originalmente durante su época de estudiante, es un juego de plataformas y puzles en 2D muy ingenioso que encenderá la imaginación de los usuarios. Estos manejan a Elec, un pequeño robot cuya misión es devolver la luz al mundo. Cuando Elec toca paredes, suelos, plataformas e interruptores, los activa canalizando electricidad a través de ellos. También puede quitarse la cabeza y lanzarla para activar cosas a distancia, pero ¡cuidado! Si no la recupera en 10 segundos, Elec se desactivará. Este robotito tendrá que darle al coco (literalmente) para escapar de las  instalaciones plagadas de trampas en la que se encuentra. ElecHead electrizará Nintendo Switch este verano. 
  • Soundfall, de Drastic Games y Noodlecake: Este título rítmico de mazmorras combina acción a raudales con un estilo de juego musical que dan ganas de arrancarse a bailar. Los jugadores encarnan a un Guardián de la Armonía, una persona con dotes excepcionales para la música que es transportada al mundo de Sinfonía para enfrentarse a las hordas de la Discordancia. Los jugadores deberán ejecutar las acciones al ritmo de la música para incrementar su poder, y también dispondrán de más  de 500 piezas de equipamiento para personalizar sus habilidades. Además, los usuarios podrán jugar en solitario o en compañía de hasta otros tres jugadores** para luchar en niveles generados de manera dinámica y vivir encuentros inspirados en la música: hay más de 140 canciones entre las que elegir, lo que permite disfrutar de partidas muy variadas. ¡Es hora de luchar con mucho ritmo en Soundfall, que llega hoy mismo a Nintendo Switch! 
  • Wildfrost, de Deadpan Games  y Chucklefish: Los usuarios le plantarán cara a la furia de los elementos en esto juego estratégico de crear barajas con elementos “roguelike”, en el que el objetivo es acabar con la helada perpetua que lo está asolando todo. Además, los jugadores pueden personalizar y mejorar adorables cartas de compañeros, y ampliar con cada partida el pueblecito en el que viven para desbloquear nuevos objetos, eventos y desafíos. Crear la baraja perfecta es la única manera de poner fin al frío eterno en Wildfrost, disponible para Nintendo Switch este invierno. 
  • Totally Accurate Battle Simulator, de Landfall Games: Muñecos bamboleantes divididos por equipos de azul y rojo, y procedentes de antiguas tierras, lugares espeluznantes y mundos de fantasía se ven las caras en este juego de simulación de estrategia para partirse de risa. En Totally Accurate Battle Simulator los jugadores liderarán a estos muñecos que se menean que da gusto, y serán testigos de combates que pasarán a la historia… por lo ridículos que son. Aparte de los más de 100 personajes disponibles de partida, los jugadores pueden también crear los suyos propios con el editor. Además, también pueden enfrentarse contra otros jugadores por medio del multijugador local y en línea**. Totally Accurate Battle Simulator se bamboleará hasta Nintendo Switch este verano.
  • Gunbrella, de Doinksoft y Devolver Digital: Los jugadores se pondrán en la piel de un arisco leñador en busca de venganza, y armado con el misterioso Gunbrella. En este juego de aventura de estilo noir-punk,  la investigación del protagonista se entrelaza con los tejemanejes de monstruos, gánsteres, polis y fanáticos, y otros personajes a cada cual más estrambótico, en un mundo en el que están desapareciendo los recursos naturales a ojos vista. Los usuarios buscarán desechos y piezas para mejorar el Gunbrella y así poder planear, balancearse, acelerar, sumergirse y acabar con los enemigos en apasionantes combates de desplazamiento lateral. Gunbrellallegará a Nintendo Switch el año que viene.
  • We Are OFK, de Team OFK: En We Are OFK, los jugadores vivirán una historia interactiva sobre la creación de un grupo musical en el que lo sueños, las citas amorosas y pagar el alquiler en Los Ángeles forman parte de la experiencia. El juego estará formado por episodios narrativos que se lanzarán semanalmente, y permitirán a los usuarios disfrutar e interactuar con un elenco de personajes muy variado, a la vez que ser testigos de cómo se desarrollan las vidas de Itsumi Saito y sus amigos. We Are OFK llega a Nintendo Switch este verano.
  • SILT, de Spiral Circus y Fireshine Games: Este juego de puzles y aventura se desarrolla en las inquietantes profundidades del océano, donde descansan misterios largo tiempo olvidados. Los jugadores explorarán este mundo acuático surrealista lleno de máquinas extrañas, ruinas antiguas y peligrosos habitantes del fondo marino. Además, podrán controlar a distintas bestias y usar sus habilidades para resolver puzles y adentrarse aún más en las tinieblas. SILTinvitará a los jugadores a sumergirse en sus oscuras aguas en Nintendo Switch el mes que viene.
  • Mini Motorways, de Dinosaur Polo Club: ¿Quién no se ha visto alguna vez en medio de un atasco y ha deseado poder hacer algo para remediarlo? ¡Pues ahora, con Mini Motorways, los usuarios podrán poner fin a los atascos de una vez por todas! Tendrán que trazar y construir carreteras para crear bulliciosas metrópolis, y luego rediseñarlas para mantener el flujo del tráfico mientras se encargan de distintas mejoras, como autopistas y rotondas. ¿Cuánto tiempo lograrán mantener las ciudades en movimiento? Es hora de abrocharse el cinturón en Mini Motorways, que llega hoy mismo a Nintendo Switch.
  • Wayward Strand, de ghost pattern: Los usuarios se subirán a bordo de un curioso hospital volador y explorarán un mundo repleto de historias cautivadores en esta emotiva aventura que se desarrolla en la Australia rural de los años 70. Encarnarán a la intrépida periodista adolescente Casey Beaumaris, y seguirán de cerca las vidas de los pacientes del hospital mientras desentrañan todo tipo de misterios. Las historias de más de un docena de personajes se desarrollan en tiempo real, por lo que los jugadores tendrán que elegir cuáles de ellas quieren presenciar. Por otro lado, cada nueva partida ofrece la oportunidad de descubrir detalles inéditos. Wayward Strand aterrizará en Nintendo Switch el 21 de julio.
  • Cult of the Lamb, de Massive Monster y Devolver Digital: En este juego de acción y aventura con un mundo generado aleatoriamente, un cordero poseído es salvado de la destrucción por un misteriosos desconocido. Ahora, deberá devolverle el favor… creando una comunidad de devotos fieles en el bosque. Los jugadores tendrán que reunir recursos para construir estructuras, y luego armarse de valor para adentrarse en peligrosas mazmorras como la Silk Cradle. En su oscuro interior habitan desde letales arañas y milpiés venenosos… hasta el dueño de la mazmorra: Shamura. Cult of the Lamb trotará hasta Nintendo Switch este año.
  • Another Crab’s Treasure, de Aggro Crab: En este juego al estilo “soulslike” de temática crustácea, los jugadores explorarán un mundo submarino en decadencia. Como el cangrejo ermitaño Kirl, deberán usar la basura que encuentren como concha para hacer frente a los ataques de enemigos que les doblan en tamaño. En esta épica búsqueda del tesoro, los usuarios desentrañarán los siniestros secretos de este océano contaminado, descubrirán más de 50 conchas diferentes y se verán las caras con un buen puñado de enemigos de pinzas tomar. Another Crab’s Treasure se colará en Nintendo Switch el año que viene.
  • Gibbon: Beyond the Trees, de Broken Rules: Los jugadores tendrán que aprender a dominar un complejo sistema de movimientos para balancearse, deslizarse y hacer acrobacias a lo largo de una colorida selva pintada a mano. En esta conmovedora aventura sobre la libertad y la supervivencia, los usuarios se pondrán en la piel de un gibón perdido que se embarca a en una peligrosa aventura en tierras desconocidas. Podrán correr a toda velocidad en el modo liberación o disfrutar de una aventura narrativa que refleja la lucha por salir adelante de especies del mundo entro. Gibbon: Beyond the Trees llega hoy mismo a Nintendo Switch.
  • OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition, de SIGONO: Los jugadores partirán en busca de asteroides escurridizos y vivirán mil aventuras en compañía de un fascinante elenco de personajes para desentrañar el misterio de las “starsongs” en este juego narrativo de puzles. Eda, una chica que puede oír misteriosas ondas de sonido llamadas “starsongs”, se cruza con un joven que está buscando el origen de las mismas. Juntos, viajarán al corazón del espacio estelar para desentrañar un antiguo mito. OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition llega hoy mismo a Nintendo Switch.

Esta presentación Indie World  también ha incluido un resumen de otros juegos indies que llegarán próximamente, como Card Shark, que ya se puede reservar en Nintendo eShop y que contará con una versión de prueba gratuita a partir de hoy mismo; A Guidebook of Babel, que llegará a Nintendo Switch este otoño; OneShot: World Machine Edition, que se dejará caer por Nintendo Switch este verano; Cursed to Golf, disponible este verano; y, por último, Idol Manager, que debutará en Nintendo Switch el 25 de agosto.     

En la presentación Indie World más reciente, se ha mostrado una selección de 20 juegos indies que desembarcarán próximamente en Nintendo Switch. Cuatro de los títulos están disponibles a partir de hoy mismo: Mini Motorways, Soundfall, OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition y Gibbon: Beyond the Trees.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí