«Recicla vidrio por ellas» es la campaña de lucha contra el cáncer de mama en Alicante

0
82
Publicidad

A través de esta iniciativa se han situando iglús rosa frente al Teatro Principal y la Montañeta y los beneficios recaudados se donarán a la Fundación Contigo

El vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha presentado este jueves la campaña “Recicla vidrio por ellas” que se desarrolla con Ecovidrio, con la que Alicante se suma a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Villar ha resaltado que con este motivo se han colocado sendas parejas de iglús rosa en la avenida de la Constitución, junto al Teatro Principal, y en la plaza de la Montañeta. Los beneficios que se obtengan de la campaña de reciclaje de vidrio con estos dispositivos y los instalados en otras 140 ciudades de España durante las próximas dos semanas, se aportarán a la Fundación Contigo para el estudio de la enfermedad y sus distintos tratamientos.

Manuel Villar ha animado a los alicantinos a participar en esta campaña. “Alicante se suma a esta iniciativa que Ecovidrio desarrolla desde hace nueve años, con un doble objetivo de fomentar el reciclaje del vidrio y dar visibilidad a la enfermedad y contribuir a recaudar fondos destinados a la investigación y desarrollo de tratamientos para luchar contra esta enfermedad”, ha señalado Villar.

Manuel Sala, coordinador de la gerencia regional de Ecovidrio, ha resaltado “la importancia de esta campaña para seguir con la labor del reciclaje y su contribuición al estudio de esta enfermedad junto a la Fundación Contigo que tiene en marcha más de 20 proyectos de investigación”.

La iniciativa solidaria, impulsada por Ecovidrio y con la que colabora el Ayuntamiento de Alicante, pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al tiempo que promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de dos millones de casos cada año alrededor del mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí