Premio Europeo Carlomagno de la Juventud: los ganadores de 2022

0
437
Publicidad

Un proyecto portugués de cooperación transfronteriza a través de la música ha ganado el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2022

El primer premio está dotado con 7.500 euros, el segundo con 5.000 y el tercero con 2.500.

El primer premio fue para la «Orquestra Sem Fronteiras» de Portugal, que promueve la cooperación transfronteriza entre Portugal y España, a través de la música de jóvenes talentos que viven en ambos países. Su propósito es mitigar las desigualdades sociales y culturales.

El segundo premio fue para el proyecto checo «Politika (nejen) pro mladé» [Política (no solo) para los jóvenes], que reúne a jóvenes políticos de todo el espectro político para debatir sobre política, democracia y derechos humanos, en busca de una sociedad civil joven informada y activa.

El tercer premio fue para el proyecto alemán «Ukrainian Vibes – European Public Sphere», organizado a través de Democracia International. El proyecto, que se desarrolló entre abril y octubre de 2021, reunió a personas de 36 países en debates virtuales sobre democracia, desarrollo e integración europea, haciendo hincapié en las relaciones entre la UE y Ucrania. También se publicaron algunas de las propuestas generadas en la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Premio Carlomagno de la Juventud

El Parlamento Europeo, junto con la Fundación Premio Internacional Carlomagno, anima cada año a los jóvenes de entre 16 y 30 años de todos los Estados miembros de la Unión a que presenten proyectos que contribuyan activamente al conocimiento europeo e internacional. Más de 4650 proyectos han competido por el premio desde 2008.

Un vídeo de la ceremonia estará disponible en el canal de Youtube de la Academia del Premio Carlomagno

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí