PlayStation presenta la nueva mejora de ayuda de juego de la comunidad en PS5

0
122
Publicidad
  • La nueva actualización llega este año y ampliará la colección de pistas útiles con contenido generados por la propia comunidad

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que este año implementará en PS5 la mejora “Ayuda de juego de la comunidad”, que ampliará la colección de pistas útiles para los juegos con vídeos generados automáticamente a partir de partidas reales de aquellos jugadores que decidan contribuir. 

Esta actualización complementará la actual aplicación de PS5 de “Ayuda de juego”, habilitada desde su lanzamiento de 2020, que permite a los jugadores acceder con facilidad a pistas, consejos o vídeos de guía sin salir del juego para ayudarles a superar niveles y conseguir trofeos, entre otros.

¿Cómo acceder a la “Ayuda de juego de la comunidad»?

Esta nueva característica será similar a la actual: basta con pulsar el botón PS para abrir el centro de control y buscar una tarjeta de acción con el icono “Contiene pistas”.

De este modo, además de las pistas de los desarrolladores incluidas en los juegos compatibles, los jugadores podrán ver pistas generadas a partir del vídeo de la partida de otros usuarios. Estas pistas podrán ser valoradas, lo que permitirá clasificar el contenido más útil e informativo.

La “Ayuda de juego” está actualmente disponible en PlayStation App, para aquellos jugadores que prefieran acceder a estas pistas sin ocupar espacio en la pantalla de juego.

¿Cómo contribuir a la “Ayuda de juego de la comunidad»?

Aquellos jugadores que deseen compartir su experiencia con los demás, podrán habilitar esta opción en el menú de ajustes. Una vez activada, la PS5 capturará automáticamente un vídeo cuando se complete una actividad determinada en el juego. Tras ser revisado por el equipo de moderación, se publicará como pista de “Ayuda de juego” para que toda la comunidad pueda verlo. Los vídeos no ocuparán espacio en las consolas, sino que se subirán a los servidores de PlayStation una vez validados.

La opción de “Ayuda de juego a la comunidad” comenzará a estar disponible en determinados juegos a lo largo de este año. El objetivo de PlayStation es hacerla crecer con tantos títulos como sea posible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí